Skip to content

Iván Cuadros: “Gracias a la ayuda de la Fundación B.O.D. ahora mi empresa es otra”

1 febrero, 2013

Iván Cuadros / Emprendedor B.O.D.


 

Iván Cuadros es uno de los socios-propietarios de Porotos Estudio. Una microempresa que ofrece desde hace seis años un servicio integral a otras empresas en cuanto al desarrollo y manejo de marca, servicios o productos, creación de la identidad y el desarrollo web de sus clientes. Este emprendimiento forma parte de las microempresas participantes en las actividades realizadas por el Centro de Emprendedores B.O.D. (CEBOD), uno de los programas de Banca Social de la Fundación B.O.D.

Comenta el joven microempresario que conoció este programa por referencia de un amigo que ya había vivido la misma experiencia y que lo invitó a tocar las puertas de la Fundación B.O.D., donde fue encaminada a recibir el adiestramiento necesario para lograr el éxito de la empresa.

Iván explica que la economía es bastante agresiva y la competencia es casi salvaje, por ende, las empresas tienen que diferenciarse e innovar para comenzar a recuperar el mercado perdido. Después de varios análisis se dieron cuenta que de cada diez empresas, dos tenían identidad web y ese es el punto de partida para la aparición de Porotos Estudio y su asesoría en este tema.

Durante seis semanas, que según expresa fueron ilustradores y enriquecedores, el equipo de la Fundación B.O.D. se  encargó de abrir algunas ventanas y oportunidades para el fortalecimiento de la empresa; además de brindarles información precisa y puntual sobre temas financieros.

“Para nosotros fue una oportunidad, amplia grande y poderosa, que prácticamente nos ha convertido en una nueva empresa”, manifiesta Iván Cuadros, quien afirma que Porotos no será el mismo, porque conocieron una nueva manera de comenzar a ver el negocio; además de aprender a valorar un factor muy importante, las personas que están del otro lado, los clientes; que al fin y al cabo son su razón de ser.

Expresa que esta es una excelente iniciativa y espera que continúen proyectando este tipo de eventos, porque hay mucha gente en la calle que necesita de esta información, al mismo tiempo que comenta estar muy agradecido ya que “no existen palabras para describir esta gran labor de la Fundación B.O.D.”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s