Skip to content

Se inicia el programa Microempresario 2.0 en el Callejón de los Pobres en Maracaibo

4 marzo, 2013

Nuevo grupo de comerciantes participan en el programa Microempresario 2.0


 

El Callejón de los Pobres conglomera a una importante población de pequeños empresarios de Maracaibo, quienes ofrecen sus productos de lencería, zapatos, ropa y accesorios para damas, caballeros y niños; entre otros tipos de mercancía, a precios accesibles. Es una de las zonas más visitadas en el centro de la capital zuliana, por todos aquellos que desean conseguir las mejores ofertas. Hasta ellos llegó el programa de formación “Microempresario 2.0” del Centro de Emprendedores B.O.D. (CEBOD), llevando a cabo el Curso de Alfabetización Tecnológica, gracias a un convenio entre la Fundación B.O.D. y la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE).

Con esta alianza el CEBOD ofrece a los microempresarios una experiencia educativa que les permitirá acercarse las nuevas tecnologías de información y comunicación a fin de mejorar su gestión empresarial. De esta manera, a partir del 19 de febrero, cada martes y miércoles durante siete semanas; el grupo de 24 emprendedores que pertenecen al importante sector comercial marabino, participan en el adiestramiento que tendrá una duración de 56 horas académicas; dictadas a razón de ocho horas por semana, con el apoyo del Laboratorio Móvil de Computación de la URBE. Esta una unidad conforma una moderna aula de clases que cuenta con computadores de última tecnología para la enseñanza.

Los encargados de dictar el adiestramiento son estudiantes de los últimos semestres de la escuela de Computación e Informática, quienes bajo la coordinación de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la URBE, cumplen la cátedra de Servicio Comunitario dictando estos talleres a las comunidades.

Alf Tec Callejon 03Como lo comenta Gisela Parra, microempresaria y líder de los comerciantes del Callejón de los Pobres, “esta convocatoria fue bien recibida por los vendedores que hacen vida comercial en la zona, ya que estas oportunidades no se pueden desaprovechar porque la tecnología es parte de la economía y hasta los pequeños empresarios deben estar actualizados”.

“Nuestro agradecimiento a la Fundación B.O.D. es infinito por esta oportunidad de aprender sobre el uso de computadoras y acercarnos a la tecnología, de nuestra parte está el compromiso de aprender y cumplir con el cronograma de estudio”, finalizó Parra.

 

Conocimiento tecnológico

Alf Tec Callejon 01Este curso de Alfabetización Tecnológica, comprende un adiestramiento en introducción a la Computación nivel Básico y al tratamiento automatizado de la información y de los componentes físicos de un ordenador personal (hardware del PC); y de las ideas fundamentales de la Tecnología de la Información (TI), como son el almacenamiento de datos y memorias, el procesamiento y la ejecución de los programas y aplicaciones de software para computador. Además se tratan los sistemas operativos, y la utilidad y las formas de utilizar las redes de datos en informática e Internet.

Para el desarrollo del curso se ha establecido un programa que contempla:

1. Generalidades. Introducción a la Computación, elementos de hardware y software, elementos del computador (periféricos) y prácticas para el uso y manejo del mouse y teclado.

2. Conocimientos básicos de Windows.

3. Conocimientos básicos de MS Word 2007 (Procesador de palabras).

4. Conocimientos básicos de MS PowerPoint 2007 (Diseño de presentaciones).

5. Conocimientos básicos de MS PowerPoint 2007 (Diseño de presentaciones).

6. Conocimientos básicos de Internet Explorer.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s