Skip to content

Caribay Cardozo: “Gracias a la Fundación B.O.D. pude crear un proyecto completo y bien organizado”

13 marzo, 2013

Caribay Cardozo / Emprendedor B.O.D.


 

Hablar con ella es contagiarse de positivismo. Reconoce que está llena de ideas que explotan su capacidad creativa. Se trata de Caribay Cardozo, una emprendedora zuliana que ha participado en diversos programas de formación del Centro de Emprendedores B.O.D. (CEBOD) y quien logró desarrollar un emprendimiento al cual ha denominado formalmente como Lichi Complementos.

Amante del color y de las expresiones culturales, Caribay ofrece piezas diseñadas como complementos del vestuario juvenil femenino, entre los que destacan los collares de tela absolutamente versátiles, ya que pueden tener distintos usos.

En la búsqueda de lograr su objetivo con la marca, incluye en ellas expresiones artísticas venezolanas, anglosajonas y europeas.

Explica la joven diseñadora que su intención es llevar un mensaje que deje algo a la sociedad. Es por esto que utiliza elementos profundos, como frases de Charlie Chaplin; poesía de Benedetti o Neruda; extractos de diálogos de películas, como Amelie, El hombre manos de tijera y El Principito; así como pensamientos de artistas como The Beattles, entre otros.

Formación y futuro

Caribay Cardozo llegó a formar parte del grupo de pequeños empresarios amparados por el CEBOD, gracias a la recomendación de un amigo. “La Fundación B.O.D. nos ayudó a organizarnos, no teníamos ni idea de cómo trabajar con estadísticas o contabilidad o con organización de materiales; no sólo los que usamos actualmente, sino aquellos que duran cinco o seis años y deben ser  incluidos en un presupuesto. Es decir, me dio herramientas para convertir mi propuesta en un negocio rentable”, explica.

En cuanto al proceso de formación, comenta que en este tipo de adiestramientos se siente una gran conexión entre el personal capacitador y los microempresarios. “Nuestros tutores y asesores mostraron siempre una real preocupación para que  el trabajo de cada uno de nosotros saliera de la manera más optima posible”.

Asimismo, la creadora de Lichi Complementos se siente profundamente agradecida con la Fundación B.O.D. por el apoyo recibido, ya que reconoce que es de vital importancia para todas aquellas personas que quieren comenzar con un proyecto que les permita asegurar su futuro económico.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s