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Stanleymer Rincón: “Ser Talento Educativo B.O.D. significa mucha responsabilidad”

17 abril, 2013

Stanleymer Rincón / Docente


 

“Fue muy gratificante incorporar los conocimientos adquiridos a través de la Fundación B.O.D. a la práctica docente y a un proyecto en el cual participó tanta gente en la escuela, en donde el trabajo con los niños fue bastante productivo en la prevención en el consumo de drogas”. Así lo afirma la docente Stanleymer Rincón, quien fue galardonada como Talento Educativo B.O.D. en 2012, en el acto de premiación realizado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Rincón cuenta con 12 años de experiencia docente en la Escuela Bolivariana Manuel Montero, ubicada en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.

Comenta la docente que el adiestramiento sobre prevención en el uso de drogas facilitado por la Fundación B.O.D. fue “muy bueno y completo”. Explicó además, que del material se extrajo lo más esencial que podía presentarse a los niños; y de igual forma, se tomó información más completa para compartirla con los adultos, en donde destacaron los padres, representantes y otros docentes de la institución.

“Ser la representante de mi colegio en el Talento Educativo B.O.D. fue una gran responsabilidad, porque significó un honor inmenso. Esta experiencia ha sido maravillosa y representa un aprendizaje maravilloso que nos llevamos los docentes cuando compartimos en estas actividades, en donde cada quien llega con sus vivencias para darlas a conocer a los otros”, reconoció la educadora.

Integración con la comunidad

Para optar al Talento Educativo B.O.D., Stanleymer Rincón adelantó un Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) al cual tituló “Día a día construimos el camino que queremos recorrer”; en el cual trabajó con las vivencias de la comunidad, “considerando que en ella hay muchos consumidores de drogas; lo maravilloso es que con el desarrollo de todas las actividades se pudo ayudar a los vecinos que necesitaban apoyo”.

“Como trabajé con niños de cuarto grado, la idea era hacerles llegar información sobre prevención de la mejor manera, teniendo cuidado en no despertarle curiosidad; explicándoles los artículos legales y las consecuencias que pueden generar el consumo. Ellos lo entendieron muy bien y llevaron la información a la comunidad haciendo conciencia entre los vecinos, quienes se integraron con la escuela con mucha receptividad para prevenir que este terrible mal siga enfermando a la sociedad”, sentenció.

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