Skip to content

Microempresarios del Callejón de los Pobres recibieron su certificado de Actualización Tecnológica

25 abril, 2013

Grupo de microempresarios que recibieron su certificado por el curso de Alfabetización Tecnológica.


 

“Nos encanta ver cómo los microempresarios crecen, mucho más cuando lo hacen hecho con la ayuda del Centro de Emprendedores B.O.D.”. Esta frase forma parte de la bienvenida que diera la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza, a los 24 microempresarios que laboran en el Callejón de los Pobres, en Maracaibo y que recibieron su certificado de aprobación por haber culminado el curso de Alfabetización Tecnológica, ofrecido por la Fundación B.O.D.

El adiestramiento que comenzó el 19 de febrero de este año y que tuvo una duración de siete semanas, fue dictado por estudiantes de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) cursantes de los últimos semestres de Informática, quienes deben dar cumplimiento a la cátedra de Servicio Comunitario. Los instructores utilizaron la comodidad que ofrece el Laboratorio Móvil de Computación de esta casa de estudio.

Continuando con el emotivo acto que se desarrolló en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez el martes 23 de abril, Chacín agregó que “tenemos que reconocer el compromiso que han demostrado esos microempresarios al cumplir exitosamente este adiestramiento, eso nos satisface porque cada uno podrá avanzar profesional y personalmente, utilizando las herramientas informáticas”.

Por su parte, la Decana de Extensión de la URBE, Adinora Oquendo, comentó que “este convenio de cooperación en el área de adiestramiento se firmó entre URBE y el B.O.D. desde hace cinco años y nos satisface los logros obtenidos en cada uno de los cursos que hemos dictado a los microempresarios; quienes deben considerarlo como un incentivo para que continúen utilizando la tecnología en el desarrollo de sus actividades comerciales. Este certificado que reciben los invita a seguir andando en este mundo que se abre ante ustedes con esta formación básica. Mis más sinceras felicitaciones”.

 

Tecnología para progresar

Luego de la intervención del asesor de la Fundación B.O.D., Gustavo González, quien presentó a los microempresarios los beneficios que pueden disfrutar al afiliarse al Centro de Emprendedores B.O.D., los participantes agradecieron emocionados por la oportunidad de haber sido ilustrados en la introducción a la informática, el uso de internet y del paquete Microsoft Office.

Como parte de los testimonios que se compartieron en la actividad, la microempresaria Gisela Parra, quien además fue la responsable de hacer la convocatoria al resto de los pequeños empresarios; tomó la palabra y contó su experiencia.

“En nombre de mis compañeros microempresarios, quiero agradecer a la Fundación B.O.D. por ofrecernos esta oportunidad de estudio, completamente gratis. También debo reconocer el esfuerzo de todos los compañeros, quienes participaron comprometidos con este adiestramiento. Este es un primer paso que nos acerca a la informática, con esta información tenemos más profesionalización en cada uno de nuestras áreas de trabajo”, señaló Parra.

Por su parte, el técnico en máquinas de coser, Octavio Refunjol, quien lleva 15 años trabajando en el Callejón de los Pobres; también manifestó su agradecimiento. “Aplaudo esta iniciativa de las empresas privadas de acercar los conocimientos de tecnología a las comunidades, porque considero que es vital en estos tiempos. Particularmente en mi caso puedo tener más control de los archivos del negocio. Ahora puedo llevar un control de mis clientes, así como de los ingresos y egresos”.

“Gracias a este curso ya no le tengo que pedir ayuda a mis hijas para hacer cualquier cosa en la computadora, ahora ya tengo conocimientos que me permiten utilizar la tecnología y trabajar de mejor manera”, manifestó la comerciante Isbelia Chacón.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s