Skip to content

Formados docentes en Prevención Integral para participar en el Talento Educativo B.O.D.

2 mayo, 2013

En Maracaibo y Valencia se dictaron tres sesiones del taller de Prevención Integral para que los docentes pudieran conformar su PEIC.


 

En 2013 la Fundación B.O.D. continuará reconociendo la excelencia académica con la entrega del Talento Educativo B.O.B. en sus menciones: estudiantil, docente e institucional. Con este galardón se incentiva la labor por el desarrollo social y educativo regional, en escuelas pertenecientes a la zona educativa y a la secretaría de educación de los estados Zulia y Carabobo, en donde aplicaron el tema de Prevención Integral en su Proyecto Educativo Integral Comunitario.

Con la finalidad de formar a todos los docentes seleccionados sobre los lineamientos dictados para participar en este programa, desde el 29 de enero y hasta el 24 de abril de 2013, varios grupos de trabajo conformados por los docentes participantes fueron adiestrados por la psicóloga y especialista en Prevención Integral, Elvia Amesty, quien además es asesora de la Fundación B.O.D. en esta temática.

El programa aplicado por Amesty y que fue estructurado según directrices de la Oficina Nacional Antidrogas, comenzó a aplicarse con una jornada introductoria del director con el docente y culminó tres meses después con  la conformación del Comité Preventivo de cada escuela; pasando por tres sesiones del taller de Prevención Integral en donde cada docente compartió las experiencias de su comunidad y logró aplicar las herramientas y estrategias necesarias para afrontar anticipadamente el problema social que representa el uso y consumo de drogas y otras sustancias estupefacientes.

Luego de recibir los talleres de formación, el siguiente paso para los docentes será presentar los resultados de sus proyectos en una actividad a la que la Fundación B.O.D. a llamado “Encuentro de Saberes”, la cual se realizará en cada uno de los estados participantes. La convocatoria será a una exposición abierta para el público en general para que las comunidades conozcan las propuestas de cada institución educativa, los días 22 y 23 de mayo en Maracaibo, estado Zulia; y, los días 29 y 30 de mayo en Valencia, estado Carabobo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s