Skip to content

José Ángel Pulido: “La calidad en la atención al cliente es la clave del éxito en las microempresas”

8 mayo, 2013

José Ángel Pulido / Microempresario


 

“Wache.Can es una empresa netamente familiar en donde participa mi mamá como socia. Se trata de una peluquería canina que contempla servicios integrales para las mascotas y en donde ofrecemos peluquería y estética, boutique, tienda de productos, adiestramientos, guardería para perros, laboratorio, consultas y búsqueda de pareja para los perritos. Estamos ubicados en el Centro Comercial Parque Aragua, en el nivel sótano, en Maracay”.

Esa fue la presentación del negocio de José Ángel Pulido, un joven microempresario maracayero que fue beneficiario del Centro de Emprendedores B.O.D. a través de su programa bandera: el Expoproyectos Microempresariales, realizado en 2012 en Maracay, estado Aragua.

“Antes de montar este negocio yo venía de trabajar como animador de eventos infantiles y además tenía, junto a un socio, una empresa de computación y navegación por internet. Un día llegó un dinero para invertir y cuando lo tuvimos en la mano, pensamos en ampliar los servicios que ofrecíamos. Sin embargo, se nos ocurrió la idea de la peluquería, para ello nos asesoramos durante dos semanas para poder estudiar el mercado, saber lo que necesitaba la gente y lo que podríamos ofrecer para hacer llamativo este negocio. Y aquí estamos cuatro años después”, agregó Pulido.

Este entusiasta microempresario agrega que: “Participar en el Expoproyectos Microempresariales para nosotros ha sido una gran oportunidad que nos han dado. Aunque el crédito es la parte más atractiva para estar en esta exposición, compartir con otros microempresarios y crear alianzas de negocio ha sido lo mejor. Conversamos con una señora que puede elaborarnos unos puff para los perritos y además otra chica con quien ya acordamos la elaboración de nuestros uniformes para bañar a los perritos, sólo por nombrar algunos casos. Esta cantidad de gente junta nos motiva para continuar, ya que pienso que todos los microempresarios que expusimos tenemos la misma posibilidad de ser exitosos y se ha demostrado en este encuentro que tenemos esa visión.

A la Fundación B.O.D. le digo que esta actividad es la mejor idea que se les ha ocurrido, ha sido una decisión acertada. Primero este acercamiento nos compromete a nosotros para responderle al B.O.D. y en segunda instancia, el banco tiene aquí a unos clientes fieles a esa institución. Damos nuestro gran aplauso porque no tuvimos que ir a ninguna oficina a que nos pusieran trabas para atendernos, por el contrario aquí el banco abrió sus puertas y nos invitó a entrar con confianza”.

La atención y el servicio

“Cuando llega un perro a la tienda deja de ser mascota para convertirse en un personaje de la familia, por eso el trato es especial con respeto y seguridad. Nuestro fuerte es la atención, que es lo más importante. Tenemos gente muy capacitada y profesional. Nuestros precios son sumamente competitivos, lo que nos ha dado un amplio margen de ganancia. Nos ha ido súper bien.

A través de la buena referencia que nuestros clientes satisfechos pueden dar sobre nuestros servicios, es que hemos podido progresar y posicionarnos firmemente en el mercado de las peluquerías caninas, lo que nos ha permitido crecer como negocio y pensar en expandirnos. Actualmente atendemos más de 400 perros al mes, la meta es superar esta cifra y seguir ofreciendo cada día más y mejor servicio”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s