Skip to content

Cien niños carabobeños fueron reconocidos por el Talento Educativo B.O.D.

4 julio, 2013

Los 25 planteles públicos participaron provenientes de seis municipios del estado Carabobo.


 

Este miércoles 3 de julio, desde las 9 de la mañana, el Banco Occidental de Descuento reconoció una vez más la excelencia académica en el estado Carabobo, con la nueva edición del programa Talento Educativo B.O.D., celebrada en los espacios del Hesperia World Trade Center Valencia.

Desde octubre de 2012, los 25 planteles públicos de primaria y/o bachillerato que participarían en el programa fueron seleccionados por las autoridades de la Zona Educativa y la Secretaría de Educación y Deportes de Carabobo. Estas instituciones pertenecen a los municipios Bejuma, Carlos Arvelo, Libertador, Puerto Cabello, Los Guayos y Naguanagua.

A cinco de estas escuelas públicas ubicadas en los sectores populares, la Fundación B.O.D. les otorgó un reconocimiento y un aporte de Bs. 35 mil, para contribuir con una mejor calidad educativa para los niños, niñas y adolescentes, gracias a que desarrollaron de manera exitosa el programa Talento Educativo. Las galardonadas fueron: Escuela Básica Nacional Buenaventura, Unidad Educativa Negro Primero, Escuela Básica Bolivariana El Rincón, Escuela Básica Ramón Manuel Godoy y Unidad Educativa Estadal Bolivariana María Escamillo.

Asimismo, se reconoció el talento estudiantil de 100 niños y adolescentes, así como la excelencia de 25 docentes. Los jóvenes y docentes recibieron una chequera canjeable en los comercios afiliados (librerías, jugueterías y artículos deportivos), además de un certificado, un botón y una estatuilla, como premio a su esfuerzo.

El Sr. Vicente Lozano, Director Regional de B.O.D. señaló: “Nuestra responsabilidad social como institución financiera hace que nos comprometamos con un área de atención social que sin duda alguna constituye la base del desarrollo del país, la educación; es por ello, que en el marco de este programa promovemos un diálogo constructivo con los diferentes actores responsables de la educación en nuestro país. Las escuelas que estamos promoviendo en este programa, son aquellas que tienen pertinencia social, promotora de la excelencia en el rendimiento académico de sus estudiantes con docentes innovadores en sus prácticas pedagógicas, agentes de prevención integral en su comunidad y desarrolladoras de las habilidades para la vida…El Banco Occidental de Descuento desea contribuir con este programa en que nuestras escuelas sean espacios para la innovación, el entendimiento el encuentro y para la construcción del país que todos queremos”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s