Skip to content

Talento Educativo B.O.D. distinguió el esfuerzo académico en el Zulia

11 julio, 2013

El CAM-LB recibió a 124 niños y 30 docentes junto a sus familiares, así como directivos y representantes de las escuelas que fueron reconocidas por su excelencia académica.


 

En un ambiente cargado de la alegría típica de los niños y la emoción que embargaba a docentes, directores y representantes; el miércoles 10 de julio se celebró la séptima edición del programa Talento Educativo B.O.D., en los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en donde un total de 124 niños, 30 docentes y 4 instituciones educativas del estado Zulia recibieron el reconocimiento al esfuerzo realizado por destacarse en su compromiso con una educación de calidad.

Este máximo galardón a la excelencia académica es una iniciativa de la Fundación B.O.D. en conjunto con la Zona Educativa y la Secretaría de Educación del estado Zulia, en el cual participaron estudiantes de centros de educación inicial, colegios y liceos, ubicados en los municipios Maracaibo, Cabimas, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Mara y Jesús Enrique Lossada.

Para integrarse a esta convocatoria los directivos de los planteles debieron presentar sus Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (PEIC), ajustados al programa de prevención “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas”, adelantado por la Fundación B.O.D. con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA); iniciativa que ha despertado la conciencia sobre el uso de las drogas en niños y adolescentes.

 

Esfuerzos mancomunados

Para iniciar el emotivo acto, el presidente de la Fundación B.O.D., Dr. Fernando Chumaceiro, compartió sus sentidas palabras para reconocer el compromiso de la Fundación B.O.D. con el reconocimiento de la excelencia académica en el país.

“Estoy verdaderamente emocionado porque estos niños del Zulia son el futuro del país y por eso se les está reconociendo su talento. Los incentivos que se entregan como parte del programa son para colaborar con la mejor educación de los galardonados. Asimismo, queremos reconocer que con el Talento Educativo B.O.D. promovemos en las escuelas la pertinencia social, por ello pensamos que los estudiantes deben ser agentes de Prevención Integral en su entorno social”, señaló.

Por otra parte, la Autoridad Única Educativa del estado Zulia, Antonio Castejón, indicó que “este programa me parece maravilloso, hemos venido coordinando con el B.O.D. el Talento Educativo y lo consideramos como un aporte importante. Es parte de las articulaciones que estamos buscando con el sector privado que contribuyan a crear programas para la educación regional, sobre todo con la formación de valores, cultura y arte. Para nosotros este son ejemplo para que otras instituciones se sumen. Reconocemos el esfuerzo de la Fundación B.O.D. en el trabajo por las escuelas. Muchas gracias por ello y el llamado es a que continuemos trabajando de la mano”.

Reconocimiento al talento

Antes de entregar el tan esperado premio B.O.D. al Talento Educativo, el grupo Ecorisas hizo que los presentes se carcajearan sin parar con las ocurrencias de sus payasos, quienes sirvieron de preámbulo para la participación de otros artistas del mundo circense.

De inmediato, comenzó la ceremonia de premiación en donde galardonamos 124 niños zulianos que cursan estudios desde preescolar hasta quinto año de bachillerato. Los jóvenes recibieron Bs. 500 en bonos canjeables en los comercios afiliados (librerías, jugueterías y artículos deportivos), además de un certificado, un botón y una estatuilla, como premio a su esfuerzo.

Para esta edición 2012-2013 en la categoría Talento Docente, con un bono de Bs. 700, canjeables por artículos deportivos, musicales, papelería, juguetería y zapatería; reconocimos el empeño y dedicación de 30 educadores que desarrollaron sus proyectos de aula bajo la premisa del lema “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas”, nombre con el que se tituló un reconocimiento especial que se otorgó a 10 de esos docentes, a quienes se les entregó adicionalmente una computadora personal para el mejor desempeño de sus labores.

Por su parte, las instituciones: U.B.E. Amelia Ríos, U.E.N.B. Los Pozos, I.E.E.B. Concepción y la E.B para la Diversidad funcional Indio Mara, resultaron ganadoras entre las 25 escuelas como los proyectos más sobresalientes de este año y cada una recibió un aporte en metálico de Bs. 35.000,00.

Más galardones

Para esta edición del programa Talento Educativo B.O.D. se incorporó una mención especial denominada “Innovación Educativa en Prevención Integral”, en cual participaron siete escuelas del Zulia que desarrollaron tres micros radiofónicos con el tema de Prevención Integral, resultando un empate en el primer lugar en la mención “Mejor campaña”, entre las instituciones U.E.T.D. Don José Beracasa y E.N.B. Severiano Rodríguez Hernández, quienes recibieron una placa de reconocimiento y un incentivo en metálico de Bs. 20 mil.

Por su parte, la “Mejor cuña” la realizó el Centro de Atención de Niños Lesionados por Quemaduras del Hospital Universitario de Maracaibo. Finalmente, se creó una mención nueva para el creativo trabajo que realizara E.P.B. Prof. Jesús Alfonso Finol, quien se llevó el reconocimiento por “Mención especial por interculturalidad”.

Otro de los nuevos reconocimientos que se entregaron este año, fue el Personaje del Año, el cual recayó en el profesor Antonio Pérez Esclarín, Licenciado en Filosofía, Magister en Teología, Licenciado en Educación y Doctor en Filosofía; quien ha dedicado más de 38 años a la enseñanza. El proceso de elección se hizo en línea, a través de la página web www.fundacionbod.com.ve, en donde el 57% de los 1.830 votos recibidos fueron para Pérez Esclarín. Además de la estatuilla, el ganador recibió un incentivo de Bs. 20 mil.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s