Skip to content

Expoproyectos Microempresariales B.O.D. benefició a pequeños comerciantes en el estado Carabobo

19 julio, 2013

Más de 70 pequeños y medianos empresarios carabobeños expusieron sus mejores productos y servicios, en un encuentro en el que se negociaron aproximadamente 12 millones de bolívares en financiamientos a una tasa preferencial del 18%.


 

Durante dos días de exposición, charlas informativas y la oferta de productos y servicios de 15 aliados comerciales; más de 70 microempresarios, pertenecientes a los municipios Juan José Mora, San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Valencia del estado Carabobo; compartieron sus experiencias de negocio en las áreas de producción, comercio y servicios, gracias al programa Expoproyectos Microempresariales 2013, realizado en el Hesperia World Trade Center Valencia, durante los días 17 y 18 de julio.

Al cierre del evento, se aprobaron 12 millones de bolívares en créditos a una tasa preferencial del 18%, representando 6 puntos por debajo de la tasa oficial del mercado. Sin embargo, la meta de colocación se espera que se ubique cerca de los 30 millones de bolívares y dependerá de la cantidad de pequeños empresarios que consignen la documentación solicitada para la liquidación del financiamiento solicitado. Por otra parte, los participantes optan por beneficios no financieros, como una serie de adiestramientos en el área microempresarial facilitados por el Centro de Emprendedores B.O.D.

Asimismo, entre las experiencias de negocio expuestas se escogieron los cinco mejores proyectos para beneficiarlos con una tasa de financiamiento del 10% durante un año. Para obtener este beneficio, los pequeños empresarios se destacaron por su creatividad, ingenio y visión de negocio; así como por la claridad en la conformación de su empresa. Estos emprendimientos afortunados fueron: Borneo Surf Shop Family, Cocinas Muebles y Decoración, Inversiones MetalZam 809, P y G Consultores e Inversiones Popenaia.

 

Principio con buen pie

El acto de inauguración fue dirigido por el Director Región Occidente y Vicepresidente de Banca Comercial del B.O.D., Antoneido Ferrer, quien estuvo acompañado por el Director Región Central de B.O.D., Vicente Lozano; así como por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; el presidente del Colegio de Contadores de Valencia, Luis Veloz; el secretario regional de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña; y, el presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Carabobo, Víctor Zerpa; entre otras personalidades.

Expo Carabobo 2013 (3)“Esta es la segunda vez que hacemos el Expoproyectos Microempresariales en Carabobo, pero en esta oportunidad estamos trabajando con microempresarios de un segundo nivel. Vemos que verdaderamente estamos ayudando a construir una base sólida de microempresarios importantes. Particularmente en Carabobo encontramos un grupo representativo del sector manufacturero, donde la generación de nuevos empleos es mayor a la que se ve en el sector comercial. Los vamos a seguir apoyando como objetivo de la organización”, manifestó el Vicepresidente de Banca Comercial.

Ferrer comentó además que para este encuentro se contó con una base de casi 500 pequeños empresarios desde donde se partió la evaluación para escoger a los expositores de la actividad. Agregó que “en los dos días de la actividad se lograron aprobar 123 operaciones de crédito. Aunque se aspiraba colocar cerca de 15 millones bolívares, gracias a lo que se ha visto en el proceso es posible que al final se duplique esa meta”

 

Conocimientos  para crecer

El programa de actividades del Expoproyectos Microempresariales contó con la emotiva intervención de Charly Rodríguez, representante de la empresa La Huella del Campesino y una de las ganadoras de la séptima  edición del Expoproyectos Microempresariales realizada en 2011 en la ciudad de Maracay; quien contó su experiencia como microempresaria exitosa apoyada por el banco, a través de la Fundación B.O.D.

Por otra parte, la exposición de microempresarios en Carabobo contó con charlas de interés general a cargo de reconocidos conferencistas de talla nacional e internacional, desarrollando temas como  Microfinanzas para Emprendedores, Oportunidades de acceso al SICAD, Impacto Económico de la Ley Orgánica del Trabajo en la Pequeña y Mediana Empresa, Mercadeo 2.0 y Redes Sociales, El Crédito Bancario como herramienta para potenciar tu negocio, Preparación de Estados Financieros; y, para finalizar la tanda se presentaron Las 4 C del Liderazgo.

Por otra parte y como una de las novedades de este programa, se desarrollaron dos interesantes conversatorios con temas relacionados con la dinámica de los microempresarios y que fueron moderados por la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza. El primero de los conversatorios trató sobre “La importancia de la organización empresarial y servicios de los gremios para las PYMES” y en el segundo se habló sobre “El acceso a la información, capacitación y asistencia técnica como claves para hacer crecer tu negocio”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s