Skip to content

Alizet García: “En el oriente venezolano hay talento para hacer crecer la economía”

25 julio, 2013

Gracias a las potencialidades de su negocio, Alizet García piensa que tienen la posibilidad de crecer mucho más profesionalmente.


 

De la mano de su esposo e hija, Alizet García, lidera la administración de una empresa familiar que nació para aprovechar la necesidad que vieron en el mercado, de producir estructuras para los campamentos de trabajo en las zonas petroleras del oriente venezolano. Gracias a su iniciativa esta pequeña empresaria participó en el Expoproyectos Microempresariales B.O.D. realizado a principio de año en el estado Anzoátegui y en donde resultó beneficiada con un financiamiento a una tasa de interés preferencial del 10%.

Con el nombre de Inversora Oriental de Venezuela, ubicada en Bario Sucre de Barcelona, Anzoátegui; Alizet y su familia bautizaron hace dos años a la empresa que también brinda servicios de transporte y se especializa en la elaboración de baños ecológicos que hoy día sustituyen a las antiguas estructura de plástico. “Son ecológicos porque todos los desechos de estos baños son trasladados a una empresa que les hace tratamiento para reciclar el líquido y los sólidos, que son convertidos en abono”.

“Nuestra empresa tiene como fortaleza es el empeño que tenemos desde adentro para seguir adelante, esto nos va a llevar lejos porque ponemos todo nuestro esfuerzo en lo que hacemos. La empresa va en miras a crecer en otros aspectos relacionados con todo lo que tiene que ver con los campamentos, como comedores, vestuarios y duchas. Estas son instalaciones provisionales que tienen mucho mercado para atender en el país. Nuestra materia prima ha aumentado de precio, pero gracias a Dios aun se consigue para poder seguir trabajando”, comenta la pequeña empresaria.

 

Una oportunidad para crecer

Para Alizet García el Expoproyectos Microempresariales, ha significado para ella la posibilidad de convertirse en mejor profesional desde su negocio.

“Muchas gracias a la Fundación B.O.D. por esta iniciativa que nos permite crecer como empresarios y como profesionales, porque no sólo el crédito nos ayuda, sino que el adiestramiento también hace que crezcamos.

Es la primera vez que comparto con otro microempresarios en una actividad como esta. Conocimos a muchas personas del público en general para ofrecer nuestros productos y servicios, y de igual modo, se nos acercaron otros pequeños empresarios con los que  pudimos hacer negocio. Ha sido sumamente fructífera esta experiencia y es una iniciativa del banco que se debe aplaudir.

Con este acercamiento que hemos tenido pude descubrir que tenemos mucho talento en el oriente venezolano, que hay mucho emprendimiento que se puede aprovechar para hacer crecer la economía de nuestro país. De verdad que esto es maravilloso”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s