Skip to content

Gisela Parra: “La Fundación B.O.D. nos abrió una ventana al mundo de la tecnología”

22 agosto, 2013

Gisela Parra / Microempresaria


 

“Muchos de los microempresarios que trabajamos en el comercio, incluyéndome,  tenemos miedo e inseguridades al enfrentarnos a las computadoras y a la tecnología en general. También no queremos arriesgarnos a acceder a la banca por internet, pero si no nos actualizamos quedamos atrás en los negocios”. Así piensa Gisela Parra, una comerciante que se especializa en la venta de ropa para caballeros, en el Callejón de los Pobres, importante conglomerado comercial, ubicado en el centro de la capital zuliana.

Gisela, junto a otros 23 pequeños empresarios fue beneficiada en el primer semestre de 2013 con la formación en el programa de Alfabetización Tecnológica, el cual recibió gracias al convenio establecido entre la Fundación B.O.D. y la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE). Las clases fueron dictadas en el Laboratorio Móvil de Computación de la URBE por estudiantes de los últimos semestres de Computación e Informática, dando cumplimiento a su Servicio Comunitario.

De los 29 años que lleva trabajando esta microempresaria en el Callejón de los Pobres, desde hace 12 decidió emprender su negocio independiente para progresar por su cuenta. Con el paso del tiempo, se ha destacado en el popular sector comercial, convirtiéndose en una líder preocupada por el bienestar de sus compañeros. Gracias a esta popularidad ella fue la encargada de animar a otros vendedores para que participaran en esta experiencia de formación.

 

Formación y progreso

“Después de ocho semanas de formación y gracias al apoyo de la Fundación B.O.D. hemos cambiado nuestra percepción sobre las computadoras y la tecnología. Descubrimos un nuevo mundo y entendimos que nos ayudará a crecer como empresarios.

Para el negocio me ha servido de mucho, sobre todo lo relacionado con las hojas de cálculo, porque con ellas puedo llevar la contabilidad y el inventario de mis productos. Así puedo tener actualizada la información en todo momento. También aprendí a utilizar herramientas que me permiten hacer mis tarjetas de presentación y hasta material publicitario.

Todo lo que nos enseñaron en el curso me gustó porque fue interesante. Comenzamos desde lo más básico, que fue entender lo que es un sistema operativo, hasta la introducción al Microsoft Office, tan importantes en la actualidad.

Antes no tenía interés para aprender sobre tecnología, aunque tengo una computadora sólo la usaba para jugar, pero esta experiencia vivida con ayuda de la Fundación B.O.D. me ha demostrado que hay una ventana abierta a la tecnología y hay que seguir aprendiendo para destacarse y mantenerse actualizado”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s