Skip to content

Centro de Emprendedores B.O.D. estrena plataforma de adiestramiento en línea

6 septiembre, 2013

Más de 50 pequeños empresarios participaron en la inducción de la plataforma de adiestramiento en línea Prometeo Académico en Maracaibo.


 

Continuando con la premisa “Venezuela en nuestro gran compromiso”, el Centro de Emprendedores B.O.D. sigue ofreciendo diversos servicios para el desarrollo de los microempresarios en el país. En esta oportunidad y desde el pasado 01 de septiembre, la página web de la Fundación B.O.D. estrenó el módulo “Curso Virtual de Formación Empresarial”, a través del cual los pequeños y medianos empresarios apoyados por el B.O.D. podrán formarse en diversos tópicos que les permitirán fortalecer su gestión y el afianzamiento de sus negocios. Para ello, se reunió a un grupo de 50 microempresarios para presentarles la plataforma y darles una inducción de su funcionamiento, en las instalaciones del salón Alfredo Belloso, ubicado en la torre Principal B.O.D. en Maracaibo.

De esta manera y gracias a la alianza con la empresa Prometeo Académico, especializada en capacitación y formación a través de internet, se desarrolló esta plataforma de educación virtual con la finalidad de impulsar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación en la capacitación de los microempresarios del B.O.D., así como para ofrecerle otra modalidad de servicios no financieros; como parte del desarrollo empresarial. Asimismo, se persigue ampliar la cobertura de atención a los pequeños empresarios con el uso de la modalidad de cursos en línea (e-Learning).

Formación virtual

Luego de varios meses de trabajo en conjunto con especialistas en diversas áreas, Prometeo Académico cumpliendo con los lineamientos del Centro de Emprendedores B.O.D., desarrolló 10 cursos con la finalidad que el alumno adquiera ciertas competencias específicas en el tiempo previsto, como lo indicó el gerente general de la empresa, Carlos Rondón.

“El sistema está listo y ofrece los cursos que están orientados hacia el área de Finanzas, con temas como El valor del dinero en el tiempo, Emprendimiento, Mercadeo e Introducción a la contabilidad; entre otros. Aunque se ha estimado entre 45 minutos y una hora como duración máxima para cada adiestramiento, el tiempo invertido dependerá del ritmo de aprendizaje de cada participante. La plataforma brinda muchas ventajas que hacen el aprendizaje más dinámico. Es por ello que los temas están diseñados con hipervínculos, videos, animaciones y autoevaluaciones. Por su parte, los especialistas que participaron para el desarrollo de los contenidos  son profesores universitarios y asesores con amplia experiencia en cada área”, agregó el representante de Prometeo Académico.

Para participar el emprendedor sólo debe registrarse en el módulo en el módulo “Curso Virtual de Formación Empresarial”, ubicado en la página de la Fundación B.O.D. y completar el formulario. Luego podrá acceder al curso que prefiera. Para ello, sólo necesita tener conocimientos básicos en el manejo de plataformas educativas en línea. Sin embargo, Prometeo Académico implica una aplicación amigable con explicaciones y ayudas en burbujas de texto, con la finalidad de llegar a público muy heterogéneo. De esta manera, pueden aprovechar la formación, tanto el usuario avanzado como el principiante, ambos recibirán ayuda en línea para poder navegar sin el apoyo de terceros.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s