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Marnien Carruyo: “El Talento Educativo sirvió para que fortaleciéramos el trabajo en equipo”

8 octubre, 2013

Marnien Carruyo / Docente


 

“Programas de este tipo son muy motivadores. Me parece que la Fundación B.O.D. es un modelo a copiar por otras empresas para seguir incentivando el trabajo en la educación, porque está claro que no es un tarea exclusiva del estado, es necesaria la colaboración de todos para que las instituciones y comunidades con mayores necesidades, puedan salir adelante”. Así piensa Marnien Carruyo, directora de la Escuela Primaria Bolivariana para la Diversidad Funcional e Intelectual Indio Mara; ubicada en Maracaibo y que resultara ganadora del Talento Educativo B.O.D. en julio de este año.

La institución ya cuenta con dos años de labores y es la primera vez que participa en la convocatoria de este programa social. La escuela atiende a 37 niños desde los 6 a los 15 años, quienes presentan discapacidades funcionales intelectuales que van desde el Sindrome de Down, Autismo, Deficiencia físico-motora y Síndrome del Maullido del Gato; entre otros, también apoya a niños que presentan deficiencias auditivas y audiovisuales.

“Este reconocimiento como Talento Institucional es muestra de todo el empeño y el esfuerzo que hemos puesto en nuestra gestión. Estoy muy agradecida con Dios por el equipo que puso en mis manos para liderar, todos son excepcionales y dan el máximo de sus capacidades y dedicación en todo momento”, expresa la Licenciada en Educación Especial, mención Retardo Mental.

 

Esfuerzos mancomunados

“Fue una experiencia grata ser parte de este programa de la Fundación B.O.D. Cuando nos invitaron a participar en el Talento Educativo, terminamos de construir el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) y seguimos reforzando los Proyectos de Aula. Fue maravilloso, nos fortalecimos como equipo y como familia; reconociendo la importancia que tiene trabajar en conjunto y que todos aporten, porque así se obtienen buenos resultados.

Quisimos generar actividades e impulsar proyectos de ecología para mejorar las áreas verdes de la institución, con el apoyo de algunas empresas privadas. Adicionalmente, hicimos énfasis entre los padres para crearles conciencia sobre la importancia de ingerir sus medicamentos oportunamente para favorecer su tratamiento y posterior mejoría.

Ya que compartimos la sede con otra institución que también atiende a niños, pero en otros aspectos, nuestro proyecto se llamó “Un espacio óptimo para la coexistencia”. Estuvimos trabajando desde antes en varias actividades que propiciaban la integración. Es por ello que cuando se conformó el PEIC, simplemente hicimos algunos ajustes y ya lo teníamos listo”.

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