Skip to content

Germán Caicedo: “Si no aprendes a delegar funciones, no crecerás como empresario”

17 octubre, 2013

German Caicedo / Microempresario


 

Joven, entusiasta y siempre positivo, así es Germán Caicedo, un valenciano que ha logrado posicionar su empresa luego de 12 años de trabajo a pulso. Siempre está rodeado de chicos “locos”, quienes desbordan creatividad y profesionalismo en sus labores como empleados de Borneo Surf Shop Family; cuyas dos sedes están ubicadas en Valencia y donde Germán vende ropa y accesorios para deportistas extremos, accesorios de patinetas, tablas de surf y artículos para motocross; así como también, ofrece servicios de tatuajes y piercing. Además, la empresa patrocina eventos musicales de bandas emergentes en el país.

En julio de este año participó en el Expoproyectos Microempresariales B.O.D. Carabobo 2013, realizado en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, en donde fue beneficiado con un financiamiento especial con el 10% de interés.

“Yo comencé este negocio vendiendo franelas entre los amigos. Cuando uno viene de ser buhonero le cuesta creer en la ayuda que alguien quiera darte, mucho más si se trata de una institución tan grande como el B.O.D. Pero siempre he pensado que si me dan la oportunidad, me doy a conocer para que sepan que pueden confiar en mí como cliente. Yo tengo el norte de crecer como empresa en algo muy ambicioso, estoy trabajando en ello y sé que lo conseguiré”, indica el microempresario valenciano.

German Caicedo02Comenta además que está muy ligado al medio artístico porque en la tienda todos sus empleados tienen algo que ver con ese mundo. “Hay músicos, cantantes, artistas plásticos; es por ello que patrocino eventos musicales de agrupaciones emergentes, porque creo que apoyando a los demás crecemos todos. En esos eventos soy una marca que apoya al talento joven y son esos mismos jóvenes los que llegan como clientes. Es una estrategia que además de servir para posicionar el negocio, me satisface personalmente porque ayudo a esta comunidad que necesita apoyo”.

 

Negocios con espíritu

Comenta Caicedo que en su negocio la clave es el respeto y el profesionalismo. “Soy el dueño, el jefe, pero también el amigo, por eso respeto a todos mis empleados y ellos me lo retribuyen”, comenta el microempresario al tiempo que reconoce que “ser un empresario en estos días es difícil por las formalidades legales y contables, gracias a Dios tengo una contadora que es una profesional de alta talla. Creo que es fundamental delegar funciones, porque de lo contrario te quedas como en una bodega, en donde siempre debes atenderla personalmente”.

“El Expoproyecto me parece una iniciativa que ayuda mucho en lo profesional. Además nos exponemos ante el banco para que conozca nuestros movimientos como empresas, de esa manera podemos ganar la confianza de una institución como el B.O.D. y gozar de los beneficios que tiene para los microempresarios”, puntualiza Germán Caicedo.

One Comment leave one →
  1. Mervin Soublett permalink
    8 enero, 2014 4:21 am

    Con el trabajo día a día,siendo honesto y responsable se sale adelante siempre.

Responder

