Skip to content

Neuro Valdez: “Cuando crece un microempresario, crece la economía del país”

6 noviembre, 2013

Neuro Valdez / Microempresario


 

“Todos los días me levanto muy temprano para trabajar en mi negocio con el mejor de los ánimos. Desde hace cuatro años abrí un minisupermercado, gracias al apoyo financiero que me brindó el B.O.D.; lo que me permitió convertirme en un microempresario exitoso”. Esta es la apreciación de Neuro Valdez, un comerciante que vive y trabaja en el sector El Perú, ubicado en el municipio San Francisco, estado Zulia; y quien fuera uno de los beneficiarios del primer Expoproyectos Microempresariales del B.O.D., realizado en Maracaibo en 2007.

Neuro es ingeniero metalúrgico de profesión. Hace varios años atrás decidió construir unos locales comerciales para alquilar y que le sirvieran como ingreso adicional. Por motivos económicos la empresa en la que trabajaba quebró y al quedarse sin empleo decidió incursionar por su cuenta en un negocio que posteriormente se convirtió en un pequeño mercado.

Buscando ayuda para concretar su idea de negocio, se enteró de la realización de la primera edición del programa Expoproyectos Microempresariales. Se interesó y luego de consignar los recaudos solicitados participó y fue uno de los ganadores.

Neuro Valdez 02“Apenas iba comenzando en el negocio, cuando la gente del B.O.D. se comprometió a ayudarme y  así lo hizo. Con el primer crédito que me asignaron en el Expoproyectos pude iniciar con ese sueño que tenía. Me sirvió de mucho porque fue una ayuda importante para avanzar como microempresario. Al cancelar ese financiamiento solicité otro, el cual me sirvió para expandir las dimensiones del negocio y poder consolidarme. Actualmente, mi empresa se mantiene sola, gracias a la ayuda del Banco. Soy un cliente del B.O.D. y todas mis transacciones personales y del negocio las hago a través del Banco, uso todos los productos y servicios que ofrece”, puntualiza Nerio.

Comenta además que está ampliando el alcance de su empresa para convertirla en un supermercado. “Actualmente tengo tres empleados directos y sus familias dependen de lo bien que nos vaya. Con el proyecto que tengo en mente creceremos todos porque podré darle empleo a más personas y en consecuencia más gente se beneficiará”.

Formación como premisa

“He participado en todos los cursos y talleres a los que me ha invitado el Banco. De verdad esta oferta de servicios no financieros que nos brinda a través de la Fundación B.O.D. me ha abierto una visión nueva en mi negocio. Lo que voy aprendiendo lo voy aplicando, eso me ha permitido tener resultados positivos y un crecimiento profesional.

Con estos adiestramientos aprendí todo lo diferente a mi profesión, todo lo que no conocía como ingeniero, puntualmente a cómo llevar una empresa. Lo que tiene que ver con economía, administración, conocer y atender al cliente, inversiones y mercadeo; son algunas de las áreas que me tocó aprender para tener una idea de cómo convertirme en un empresarios exitoso. A raíz de lo aprendido he creado una filosofía de atención en la cual para mí el cliente es lo más importante, porque con él llega el dinero.

A la Fundación B.O.D. le digo que siga pa’ lante, porque todo lo que está haciendo es positivo y repercute en el desarrollo del país, ya que cuando un microempresario crece, también crece el país”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s