Skip to content

Expoproyectos Microempresariales cerró 2013 en Maracaibo

15 noviembre, 2013

Despeje de cinta para la inauguración del Expoproyectos Microempresariales Maracaibo 2013.


 

Todo un éxito resultó la onceava edición del Expoproyectos Microempresariales del B.O.D., el cual se realizó el 13 y 14 de noviembre en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez; ubicado en el casco central de la capital zuliana. El evento, organizado por la Fundación B.O.D. y la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios, reunió a 88 microempresarios y emprendedores zulianos, entre los que la institución negoció más de Bs. 21 millones en créditos durante el primer día de actividades.

Al finalizar el evento, todos los expositores recibieron los financiamientos solicitados a una tasa preferencial del 18%. Asimismo, entre esas experiencias de negocio fueron escogidos los cinco mejores proyectos para gozar del 10% de interés. Estos emprendimientos ganadores fueron: Laula Waiker La vieja araña, Importaciones y Suministros AVP, María Alejandra Larreal Diseños, Tortas Egle e Inversiones Tubomeca MW.

Más de 500 personas asistieron a la exposición, donde los microempresarios zulianos compartieran sus experiencias de negocio, en las áreas de manufactura, comercio y servicios; mientras recibieron el apoyo financiero del Banco, junto a los servicios no financieros de la mano del Centro de Emprendedores B.O.D., con interesantes charlas informativas y la oferta de productos y servicios de 14 aliados comerciales.

 

Demostrando con hechos

Expo MCBO 03El evento fue instalado oficialmente por el Vicepresidente Ejecutivo de Negocios, Andrés Pérez Capriles, quien se dirigió a los expositores para darles un mensaje de bienvenida, mientras confirmó el apoyo y el significado que tiene para el B.O.D. realizar este programa por segunda vez en Maracaibo, cerrando de esta forma los cuatro Expoproyectos organizados para 2013.

“Sólo en 2013 hemos censado 2 mil 400 microempresarios en los Expoproyectos Microempresariales organizados en cuatro ciudades del país, en donde hemos otorgado cerca de 80 millones de bolívares en créditos. Esperábamos colocar 25 millones de bolívares en Maracaibo, pero hasta la fecha ya hemos concretado con 70 de los 88 expositores, la suma de 21 millones de bolívares, por lo que creemos que fácilmente llegaremos a colocar 30 millones al cierre del evento. Estos financiamientos van desde 18 a 36 meses, con una tasa del 18%. En esta edición, consideramos que al menos un 30% de expositores pertenezcan a la manufactura, ya que es el área que más atención necesita en este momento”, expresó.

Expo MCBO 05Comentó además Pérez Capriles que admiraba la capacidad de consolidar alianzas estratégicas que tenían los microempresarios, situación que se da en cada edición del Expoproyectos. “Ver cómo se integran los expositores y comienzan a hacer negocios entre ellos, es para mí lo más importante de esta actividad, ya que de esa manera se dinamiza la economía y crece el país”.

 

Formación de altura

Expo MCBO 09Como plato fuerte de las conferencias programadas en el marco del Expoproyectos Microempresariales, el psiquiatra, comunicador social y experto en Terapia Conceptual venezolano, Roberto de Vries; compartió con los microempresarios zulianos sus consejos a través de la conferencia “Emprendedores”; en la cual el experimentado psiquiatra conversó amenamente sobre lo que significa ser emprendedor y las claves para sobresalir en los negocios que cada uno se haya planteado como medio de vida.

“Los invito a que construyan su propio concepto de la prosperidad para que su cerebro tenga claro hasta dónde quieren llegar. Se ha demostrado que mientras tengamos conceptos claros en nuestra mente trabajamos mucho mejor que cuando sólo tenemos ideas”, indicó de Vries, al tiempo que recomendaba que “que es importante tener claro el concepto de emprendedor, quien debe ser al mismo tiempo luchador y trabajador, para caminar en cualquier terreno. Significa saber luchar contra la adversidad y trabaja para siempre salir adelante, ser productivo y hacer valer el derecho a tener bienestar. Después de este proceso, digan con orgullo ‘yo soy emprendedor'”.

Expo MCBO 08Asimismo, los asistentes disfrutaron de la participación de Humberto Vale, quien habló sobre la “Importancia de asegurar bienes y personas en la pequeña y mediana empresa”.  Por su parte, Diego Lombardi expuso el tema “Apostando a la innovación”. Además, la conferencia “Crédito bancario como herramienta para potenciar tu negocio”, estuvo a cargo de María Alexandra López, quien llegó en representación del B.O.D. Finalmente, el motivador y coach, Yannick Lacoste, inspiró a los presentes con su ponencia “Basta de preocuparte, ocúpate”.

Expo MCBO 07Adicionalmente, se realizaron dos conversatorio que fueron moderados por la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza. El primero de ellos se tituló “Formación e Información como herramientas claves para el Microempresario”, con expertos del IESA, IGEZ y el Consejo de Fomento (LUZ). El segundo, llevó por nombre “Tecnología  y los negocios, una alianza para el éxito”, en donde participaron representantes de A2 Softway, la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín y el B.O.D.

 

Apoyo de alianzas

Expo MCBO 06Como parte de las sorpresas que tuvo el cierre del evento, los aliados estratégicos entregaron incentivos a los microempresarios, entre los que destacaron: cinco Pólizas de Vida y Accidentes Personales, por parte de Seguros La Occidental; dos paquetes de Software Administrativo Básico y cuatro cupos para curso de formación sobre Software Administrativo Básico, por cortesía de A2 Softway e Insite; tres afiliaciones y adiestramientos, facilitados por la Cámara de Comercio de Maracaibo; un curso de la programación académica del IESA; un teléfono inteligente Samsung, gracias a Digitel; un teléfono inteligente HTC, por parte de Movistar; y, una silla ejecutiva con diseño ergonómico, cortesía de Moduoccidente.

Por otra parte, los microempresarios expositores y asistentes, tuvieron la oportunidad de solicitar la asignación de puntos de venta, Tarjetas de Créditos y otros beneficios no financieros.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s