Skip to content

Johandry Terán: “Gracias a la Fundación B.O.D. subí un escalón en la vida”

26 noviembre, 2013

Johandry Terán / Docente.


 

“Formar parte del Talento Educativo B.O.D., ha sido una experiencia muy significativa para mí. Me siento ganador por que tengo un nuevo conocimiento, además, de satisfacción con los alumnos, con los padres y representantes, y todas las amistades que hice durante este caminar. Sin duda, ha significado subir un escalón más en la vida, es un aprendizaje más, todo gracias a la Fundación B.O.D.”, así lo expresó el licenciado en Educación Johandry Terán, quién el 10 de julio de 2013 recibió su reconocimiento como Talento Docente, en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez.

Johandry es educador en la  E.B.N. Francisco Araujo García, ubicada en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia. Desde allí participó con sus alumnos de sexto grado en un proyecto que se tituló: “Disfruta una vida sana sin una gota alcohol”.

“El proyecto se realizó a través de conversatorios y los mismos alumnos proponían las ideas de cómo se llevaría a cabo. Luego de una lluvia de información los estudiantes llegaron a la conclusión de que el alcoholismo está influyendo en el maltrato infantil, en el maltrato de género y en todos los males que están presentes en la sociedad”, explica el educador, quien también asegura que el alcoholismo es el punto de partida de toda la deformación social que está sufriendo el país.

 

Participación y compromiso

Parte del propósito consistió en incluir al núcleo familiar de cada alumno y a la comunidad en general. “Comenzamos con una encuesta para el entorno con preguntas sencillas, como por ejemplo: los tipos de bebidas alcohólicas que se consume y cuáles son los efectos negativos que produce las bebidas; entre otras”, comentó

Para darle un toque de interacción al proyecto, los alumnos realizaron obras de teatro, según la situación que cada uno vivía en su hogar. “También se manejo la estadísticas referente a los gastos que se generan al consumir alcohol, ya que si consumismo todos los fines de semana bebidas alcohólicas, no vamos a poder responder a otras necesidades de mayor importancia”, enfatizó Terán.

“Tuvimos un excelente acercamiento con la comunidad, entregamos trípticos con toda la información. Y algo que disfrutamos mucho fue conversar día a día con el núcleo familiar, porque a veces llega más el mensaje cuando lo da un niño, que cuando lo da un docente, esto surte un mayor efecto”, resaltó el ganador de Talento Educativo B.O.D., quien de ahora en adelante cada tres meses realizará una actividad referente a la prevención de este tipo de sustancias, gracias a la formación que obtuvo por la Fundación.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s