Skip to content

María Alejandra Perche: “Asesorar al cliente es parte del servicio que debemos prestar”

7 enero, 2014


 

El empeño, la dedicación, la astucia para los negocios y la inspiración que proviene de su hija, son las características que ha utilizado María Alejandra Perche convertirse en una empresaria exitosa y que piensa en un futuro lleno de oportunidades. Estas cualidades le permitieron formar parte del Expoproyectos Microempresariales Maracaibo 2013, en donde fue beneficiada con un la asignación de un crédito a una tasa preferencial del 10%.

Perche es propietaria de la empresa Jintul Sweet, una tienda de ropa infantil en donde comercializa las creaciones que ella misma diseña, inspirada en su pequeña hija, quien ha servido de maniquí viviente en donde ella puede volcar toda su creatividad. Cada una de las piezas es creada con altos estándares de calidad, que son verificados personalmente por ella misma.

Hablando de su participación en el evento realizado los días 13 y 14 de noviembre de 2013, en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la microempresaria de la moda explica que: “Estos dos días en la actividad me sirvieron para hacer negocio con dos tiendas que venden ropa para niños, quienes me solicitaron pedidos grandes de mercancía. Es parte de las ventajas que obtuve de haber estado en el Expoproyectos. Por otra parte, las charlas me parecieron muy buenas porque además de instructivas son bastante formativas y me encanta la oportunidad de crecer que se nos presenta con esta actividad”.

 

Reinvención y adaptación

“Desde hace años tengo la tienda en donde vendo ropa de niños. Con todo el problema que se presentó con las restricciones de la entrada de mercancía en los puertos, tuve que pensar en dos opciones: cambiar de rama de negocio en la cual no dependiera de comprar en moneda extranjera, ni de importaciones o adaptarme a la nueva realidad del mercado y llevar el negocio a las exigencias actuales.

Bajo estas circunstancias decidí publicar un aviso en prensa buscando costureras para confeccionar la ropa diseñada por mí, que era una idea que tenía en mente desde hacía un tiempo atrás. De esta manera fui consiguiendo gente que me apoyara y a la fecha tengo ocho costureras a quienes les pago por trabajo realizado.

Sin embargo, estoy en proceso de expansión y vi en el Expoproyectos Microempresariales la oportunidad para concretar ese proyecto ya que estimo comprar o alquilar un local en donde pueda ubicar mis propias máquinas de coser, teniendo de esa manera un sitio para que las costureras trabajaran conmigo”.

 

Más allá de la venta

“De un tiempo para acá, el cliente valora mucho más las cosas que elaboramos en el Zulia. Me ha pasado que la gente pasa por la tienda y ve la ropa, cuando se enteran que es fabricación local, es cuando más se interesan por llevarse algo. Es algo que les atrae. No pensé que ese fuera el punto fuerte del negocio. Claro, la calidad y el acabado de las piezas es una de las características de mis productos que más cuido.

Me gusta asesorar a las madres a la hora de comprar, porque algunas llegan sin tener claro lo que quieren. Creo que es algo que debe formar parte de la atención al cliente, uno debe prestar un servicio y hacer que el cliente se sienta atendido en todos los aspectos. Es por eso que dependiendo del evento u ocasión para lo que buscan la ropa, yo me encargo de orientarles en lo que mejor podría servir y lo que más le puede lucir a su niña”.

No comments yet

Responder

