Skip to content

Gisela Burguera: “La Fundación B.O.D. te brinda más que un apoyo moral a tus proyectos”

23 enero, 2014

Gisela Burguera / Microempresaria


 

Mientras muchos se estancan en una visión negativa de la economía venezolana, a diario se forman en nuestro país millones de jóvenes y adultos con un espíritu emprendedor y a través de la búsqueda de oportunidades independientes, visionan la creación de pequeñas o medianas empresas que les garantice una mayor estabilidad económica.

Dentro de ese grupo de emprendedores venezolanos está la microempresaria Gisela Burguera, participante del programa Expoproyectos Microempresariales Anzoátegui 2013, quién es representante del Condominio Caprino de Anzoátegui, ubicado en la Finca Curareque, en la vía Barcelona-Maturín.

La emoción es notable en su rostro mientras cuenta que su microempresa comenzó hace cinco años en una finca familiar que tradicionalmente trabajaba con el ganado vacuno, sin embargo “con el cambio de generación decidimos reenfocar el rubro hacia los pequeños rumiantes porque tienen muchas más ventajas en comparación con el ganado bovino. Además tenemos dos años consolidándonos con animales de fincas y haciendo  los primeros ensayos de quesos, por ejemplo, ya trabajamos con queso duro de cabra y untable, y estamos en miras de introducir una nueva línea de yogur y leche pasteurizada”, comenta.

 

Una nueva puerta se abre

Con la intención de apoyarla en su proyecto, la Fundación B.O.D. se acercó a Burguera, durante su participación en una Expogourmet en diciembre de 2012, para extenderle la invitación al Expoproyectos,  evento que se llevó a cabo en marzo de 2013, en Puerto La Cruz. “A nosotros por supuesto nos interesó muchísimo, porque era la primera vez que el banco llegó a nosotros y no nosotros a ellos”, dice entre risas.

Una vez concretada la invitación —relata— “lo primero que nos movió a participar es la oportunidad de darnos a conocer, de medirnos con otras empresas y demostrar el apoyo que brinda el B.O.D. en el sentido de las capacitaciones que son muy interesantes, ya que eso no es muy conocido aquí en Oriente, evidentemente también por la oportunidad de financiamiento que nos haría crecer a nosotros como empresa”.

A la espera de ser una de las microempresas afortunadas que ganarían la premiación  de un financiamiento otorgado por el B.O.D., dinero que utilizaría para hacer “una planta de lácteos para procesar a nivel más industrializado la leche y los productos de la leche de cabra”, Burguera expresa su agradecimiento al banco. “¡Gracias! Creo que no hay otra palabra para decirlo, esta es una excelente iniciativa, espero que continúen apoyando a los microempresarios, que generalmente no tenemos acceso de preparación, incluso es un apoyo moral conocer a alguien que está interesado en tu proyecto, tu propuesta y que quiera acompañarte a crecer, creo que eso no tiene precio”.

Texto: Ana Rodríguez.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s