Skip to content

Marlon Cuello: “El B.O.D. ayuda a la gente sin esperar nada a cambio”

29 enero, 2014

Marlon Cuello / Microempresario


 

A través de la alianza estratégica que existe entre el Centro de Emprendedores B.O.D. y la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), la Fundación B.O.D. brinda oportunidades de capacitación tecnológica a todos sus microempresarios, mediante  la realización de cursos de computación básica y todas las áreas de la informática.

Marlon Cuello, microempresario y funcionario de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur), fue uno de los participantes del programa de formación Microempresario 2.0, el cual se llevó a cabo en 2013, en las instalaciones del Laboratorio de Computación Móvil de la URBE. “Una empleada del B.O.D. se acercó a mi lugar de trabajo y nos preguntó si estábamos interesados en un curso de computación. Sinceramente sí lo estaba porque a pesar de que tengo una computadora en mi casa no tenía los conocimientos que nos ofrecieron en esta capacitación”, dijo.

Durante siete semanas la moderna aula móvil se estacionó en el Centro Comercial Los Churupos, ubicado en el kilometro 4 de la vía a Perijá, para que los microempresarios asistieran dos veces por semana a recibir todos los conocimientos relacionados a la computación, como Microsoft Windows, el paquete Office, creación de correos electrónicos y cómo hacer las transacciones en línea a través de la  banca electrónica del B.O.D.

“Todo eso me servirá para mi negocio, porque aprendí cosas de Excel, PowerPoint, Paint y otras que no sabía. Es muy interesante aprender de esto porque  ahora todo gira en torno a la computación y la informática”, contó Cuello.

Sin importar edad, raza, color o sexo, la Fundación B.O.D. busca fomentar el aprendizaje en aquellos microempresarios que lo necesiten. “No conocía estos programas del B.O.D., pero me parece muy importante porque nos motiva a aprender sin importar el tipo de persona. A través de esto el B.O.D. brindan ayuda a la gente sin nada a cambio”, aseguró el joven emprendedor.
 

Texto: Ana Rodríguez.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s