Skip to content

Nachi Quero: “Las emociones ayudan a canalizar todos los aspectos de la empresa”

13 febrero, 2014

Nachi Quero / Microempresaria


 

Aproximadamente 300 personas se reunieron a propósito del II Encuentro de  Emprendedores, actividad organizada por el Centro de Emprendedores B.O.D. en octubre de 2013, con el fin de brindar capacitación y la oportunidad de compartir experiencias a los microempresarios que hacen vida comercial en el estado Lara. Fue allí donde Nachi Quero, una microempresaria del área de venta de cauchos, recibió con mucha atención toda la formación que le brindaron los expertos en temas propios del área microempresarial.

Luego de participar atenta en todas las ponencias, Nachi aseguró que la posibilidad de participar en el evento fue una experiencia “interactiva y positiva. Hay muchos tips que solemos pasar por alto por la premura o el estrés del compromiso. Muchas veces nos centramos en que queremos crecer como empresa, pero olvidamos este tipo de consejos que son los que nos ayudan a alcanzar el crecimiento”.

Con seis meses desempeñándose como microempresaria, pero con casi 20 años de experiencia en el área, esta barquisimetana cuenta que una de  las enseñanzas más significativas de la charla “es que las emociones ayudan a canalizar todo, incluso lo administrativo, lo contable, económico y la tecnología que es muy importante reconocerla. Agradezco la oportunidad que nos ofreció la Fundación B.O.D. con esta actividad, de verdad ha sido una mañana sumamente productiva para mí, porque salgo con una visión renovada de hacia dónde quiero ir como empresaria”.

Los participantes en esta oportunidad recibieron cinco charlas con los temas: “No conformarse con ser buenos en nuestro negocio, debemos ser excelentes”, “Los desafíos del emprendedor”, “Formación a distancia, una alternativa para crecer”, “Basta de preocuparte, ocúpate” y “La relación más allá de la razón”; impartidos bajo la modalidad TED (Technology, Entertainment, Design), la cual consiste en la participación de cada persona durante 18 minutos para que exponga su área de de trabajo partiendo de las experiencias y anécdotas  que supone su día a día en el ámbito microempresarial.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.