Skip to content

Mónica Meier: “La Fundación B.O.D. permitió la integración en nuestra comunidad educativa”

19 febrero, 2014

Mónica Meier / Docente


 

La vida del docente siempre ha sido sinónimo de entrega y compromiso. Así lo ve Mónica Meier, quien desde su aula en la Escuela Básica Bolivariana El Rincón, en el estado Carabobo, se ha empeñado en hacer de su profesión la divisa de su vida. Esta dedicación le valió el reconocimiento como Docente por el programa Talento Educativo B.O.D. entregado en 2013 en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Con su formación en Educación Integral Mónica ha podido acumular experiencia para atender a los niños en diferentes edades y niveles de madurez educativa, pasando por varios grados dentro de la institución educativa.

“Mi proyecto se denominó Prevención de Drogas, Vida y Salud. Fue una experiencia espectacular porque el Talento Educativo B.O.D. te toma en cuenta la parte educativa que hace falta que nos apoye y aprendimos a que nosotros los docentes debemos estar innovando, debemos aplicar estrategias innovadoras. Al principio todos tuvimos miedo pero luego fue una emoción porque son cosas nuevas pero al final tuvimos resultados significativos, como la integración con la familia, padres, madres familia y escuela era algo que buscábamos y lo logramos. Tuvimos mucha ayuda y colaboración de ellos”, puntualizó la docente.

Comentó Meier que por primera vez fueron seleccionados para participar en el programa, pero que confía que esta oportunidad se repetirá en los próximos años. “El llamado a la Fundación B.O.D. es que continúen implementando esta iniciativa y sigan tomando en cuenta las escuelas rurales porque estamos muy lejos, en zonas a veces peligrosas y se siente muy bien que nos tomen en cuenta. Ya participe así que ya me siento ganadora, gané la confianza de mis alumnos, con mi directivo y todas las personas que nos apoyaron”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s