Skip to content

Johan Zambrano: “El Expoproyectos Microempresariales refleja el compromiso del B.O.D. con los microempresarios”

13 marzo, 2014

Johan Zambrano / Microempresario


 

Johan Zambrano, ayudante técnico y analista programador, es uno de los cinco microempresarios que resultó ganador de un financiamiento especial con una tasa preferencial del 10% para su negocio, en la pasada edición del Expoproyectos Microempresariales del B.O.D. 2013, realizada en Valencia.

Con experiencia como microempresario en el área de fabricación de carrocerías para camiones y todo tipo de estructuras metalúrgicas, Zambrano cuenta cómo ha sido su experiencia al frente de Inversiones MetalZam, empresa con la cual ha logrado posicionarse en el mercado carabobeño.

 
¿Cómo nace la idea de crear Inversiones MetalZam?

—    Es un negocio que viene de familia, porque siempre hemos trabajado en ese ramo, pero todo se formalizó hace cuatro años cuando con mis hermanos y mi padre decidimos organizarnos para darle un nombre y toda la legalidad a la empresa.

 
¿Cuántas personas laboran en la empresa?

—    Aproximadamente 12 personas, generalmente está integrada por mis hermanos y algunos primos.

 
¿Cómo ha sido el proceso de cambio de un negocio familiar a una empresa formal?

—    Es algo que se va aprendiendo día a día en medio del trabajo, las presiones de los clientes, los empleados y es eso mismo lo que nos ha llevado a responder a las exigencias  que supone la formalidad de una empresa.

 
¿Considera que este tipo de empresas son indispensables en el mercado?

—    Sí es indispensable y lo noto porque nosotros estamos ubicados en Tocuyito, en un tramo en el que hay como seis empresas que se dedican a lo mismo, pero a pesar de eso cada una tiene sus clientes fijos más los que se añaden cada día.

 

¿Cuál cree ha sido el éxito dentro de su empresa?

—    Es la forma en la que se llega al cliente. Es hacer tu trabajo con el corazón. Además, desde una perspectiva ética eso también consiste en no hablarle a la clientela mal de la competencia. Lo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos es el toque propio que tenemos y que ha encantado mucho, eso lo sabemos porque siempre llegan personas referidas por otras o quizás hace años atrás visitaron nuestro establecimiento y quedaron satisfechos. Responder a las exigencias de los clientes y los empleados nos ha llevado a tener éxito.

 
¿Cómo llegó al Expoproyectos Microempresariales?

—    Nos visitó un personal del B.O.D. y quedaron sorprendidos con todo lo que hacíamos en el espacio que tenemos, luego de eso comenzó el proceso de recaudación de documentos y las conversaciones con el gerente, así fue que nos motivamos para venir.

 
¿Qué enseñanza se lleva de este evento?

—    Primeramente quiero decir que me siento muy conforme con todo el evento porque se nota que realmente hay un compromiso de parte del B.O.D. a través de su Fundación y los organizadores, en apoyar a los microempresarios que estamos en esta etapa. Estas actividades nos impulsan a ir más allá. Personalmente, las charlas me han aclarado muchas dudas, sobre todo en la parte del personal y nómina, que creo que muchas veces los empresarios desconocemos cosas en lo que respecta el marco legal y que son fundamentales para administrar tu negocio.

 
¿Cuál es la visión de la empresa?

—    A corto plazo visionamos la capacidad de suministrar vehículos, es decir, no sólo esperar que el cliente llegue con él, sino ofrecer nosotros mismos el carro, el camión o cualquier otra cosa con la carrocería. Esa es la meta en la que nos estamos enfocando por ahora.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. keila salazar permalink
    13 marzo, 2014 11:28 am

    Muchas felicidades a la familia que cada dia trabajar para un buen vivir y gracias BOD, ser gran banco por su ayuda a todas las persona trabajadora , para tene un futuro mejor , yo soy cliente de este banco espero tener el agrado que el banco me ayude porq tambien tengo mi negocio quisiera espandir y mis sueno se aga realidad FELICIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s