Skip to content

Liliana Fernández: “Al trabajar con Prevención Integral obtendremos como resultado una mejor sociedad”

20 marzo, 2014

Liliana Fernández / Docente


 

El 2013 significó un año lleno de éxito para algunos profesionales de la educación. Tal y como le sucedió a Liliana Fernández, quien resultó homenajeada junto a otros 24 docentes de primaria y/o bachillerato que participaron en el programa Talento Educativo B.O.D. en el estado Carabobo, a quienes se les reconoció su excelencia académica. Las instituciones pertenecían a los municipios carabobeños de Bejuma, Carlos Arvelo, Libertador, Puerto Cabello, Los Guayos y Naguanagua.

Liliana desarrolla su vida profesional en las aulas de la Unidad Educativa Negro Primero, en donde comparte con sus estudiantes el maravilloso proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuando la Fundación B.O.D. le notificó a la institución que había sido seleccionada, toda la comunidad estuvo de acuerdo en que Fernández fuera la representante, ya que sus méritos en la docencia le merecían un reconocimiento.

“La Fundación B.O.D. hace un trabajo espectacular, está ayudando a estas escuelas a través de la instrucción de los docentes con conocimientos que podemos replicar en las comunidades. Estoy comprometida con el B.O.D. en llevar el mensaje que ellos nos han transmitido y mantenerlo en el tiempo, ya que los resultados que obtendremos nos permitirá construir una mejor sociedad”, puntualizó la docente emocionada por su galardón.

 

Proyecto en comunidad

AM Liliana Fernández“Realizamos un proyecto de aprendizaje enfocado en primer grado a la prevención, el cual titulamos como ‘Vivir en un entorno sin humo es saludable’. Fue enfocado en prevenir el consumo de cigarrillo ya que tenemos un entorno donde se ve con mucha frecuencia ese vicio. Los niños tuvieron mucha receptividad con el proyecto y los padres se abocaron a la participación en las actividades que se les convocaron.

Los resultados fueron gratificantes porque hubo esa integración que se buscaba y también llevamos esa información a los padres para hacer prevención en el hogar y así extenderlo a la comunidad. Enfocamos la propuesta en la parte deportiva porque pensamos que así la prevención se lleva de manera positiva. También consideramos la parte recreativa a través de cuentos títeres y poesías, para que lo niños vieran de manera creativa el mensaje que le queríamos dar”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s