Skip to content

“Dale luz verde a tu idea” con la Fundación B.O.D.

28 marzo, 2014


 

Con el propósito de contribuir con el desarrollo social y económico del estado Nueva Esparta, surge la iniciativa “Dale luz verde a tu idea” de la mano de la Fundación B.O.D., para apoyar e impulsar a los emprendedores y microempresarios de la zona insular con proyectos propios en el sector turístico.

El programa está auspiciado por la Fundación B.O.D., en unión con las instituciones: Cámara de Comercio del Estado Nueva Esparta, Fundación de Financiamiento Rural (FUNDEFIR), Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta y Universidad Corporativa SIGO. Comenzó con la primera etapa del proceso el 11 de marzo de 2014, relacionada con el proceso de inscripción y que culminará el 15 de mayo de 2014.

En esta actividad pueden participar todos los neoespartanos mayores de 21 años, inscribiendo su proyecto emprendedor en fase inicial o en idea que, de ser seleccionado entre los 25 mejores por un jurado calificador, será desarrollado y ejecutado gracias al aporte del Banco Occidental de Descuento (B.O.D.).

El programa está conformado por dos categorías: “Idea de Negocios”, dirigido a nuevas ideas y  nuevos emprendedores que desean arrancar con un proyecto empresarial de alto impacto en la localidad;  y “Pequeños negocios”, dirigido a personas naturales y jurídicas que tienen negocios con al menos dos años de experiencia en el mercado.

 

El progreso como objetivo

“Dale luz verde a tu idea” se llevará a cabo en tres etapas. La primera, de recepción de propuestas; la segunda, de selección; y en la tercera etapa se entregarán los incentivos y financiamiento por parte de la institución.

Para la categoría “Idea de negocios” la Fundación B.O.D. otorgará un incentivo de Bs. 50.000 para el primero y el segundo lugar, reembolsables de acuerdo al plan de inversión de su proyecto de negocio. Por su parte, para la categoría “Pequeños negocios” el B.O.D. otorgará  para el primer y segundo lugar un crédito a una tasa preferencial del 10% en su primer año de crédito. Los demás participantes de esta categoría podrán obtener créditos a una tasa preferencial del 18% en su primer año del crédito, oportunidad única en el mercado. La aprobación y montos de los créditos dependerán de la capacidad de pago del microempresario y la entrega oportuna de todos los recaudos exigidos.

El acto de reconocimiento se efectuará el 9 de julio de 2014 en la sede de la Universidad Corporativa de SIGO, en donde se otorgarán el capital semilla a los beneficiarios de la categoría “Idea de Negocio” y el crédito B.O.D. a los beneficiarios de la categoría “Pequeños Negocios” del programa “Dale luz verde a tu idea”.

Para conocer más detalles sobre los términos y condiciones del proyecto, los participantes deberán ingresar a la página web www.fundacionbod.com.ve y hacer click en el link “Dale luz verde a tu idea”, seleccionar la categoría que le corresponda y descargar la planilla de inscripción.

Sin duda, el programa “Dale luz verde a tu idea” ratifica el compromiso de la Fundación B.O.D. de incentivar las ideas empresariales y el desarrollo de pequeños negocios en el estado Nueva Esparta, para contribuir de manera activa con el crecimiento y desarrollo turístico y social de la región.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s