Skip to content

Gilberto Quero: “Gracias al programa Microempresarios 2.0 podré organizar el negocio usando la computadora”

3 abril, 2014
Gilberto Quero.   Foto: Edwin Prieto Salcedo

Gilberto Quero / Microempresario


 

Desde hace 30 años Gilberto Quero trabaja se gana la vida como comerciante en el emblemático Callejón de los Pobres, ubicado en el centro de la ciudad de Maracaibo. Siguiendo los pasos de su padre, quien también se dedicaba al comercio, este joven emprendedor vende uniformes escolares y de acuerdo a la época ofrece disfraces para la celebración de carnavales y ropa infantil durante la época decembrina.

A sus 39 años, Quero no había tenido la oportunidad de vincularse estrechamente con la tecnología y sus beneficios, pero gracias a la Fundación B.O.D., a través del Centro de Emprendedores B.O.D., participó en el programa Microempresario 2.0 con el cual logró capacitarse en 2013 en el curso de Alfabetización Tecnológica, que durante siete semanas le enseñó los aspectos más básicos de la computación y la informática.

Gilberto Quero.  Foto: Juan HurtadoAl culminar el ciclo de adiestramiento, el zuliano expresó su agradecimiento y las expectativas que se propuso alcanzar al iniciar estos talleres. “Estoy muy agradecido con el Centro de Emprendedores B.O.D. por la oportunidad que me dieron al formar parte de este curso. A veces necesito consultar el saldo de mi cuenta en B.O.D. y me toca llamar a un amigo que tengo en el banco para que me haga el favor, porque no sabía cómo hacerlo a través de Internet. Por eso quise aprender algo de informática para poder hacer yo mismo las consultas y todo lo que desee utilizando la computadora. Ahora que ya tengo nociones más claras, descubrí que podré organizar el negocio por la computadora, los saldos en las cuentas y cómo va el movimiento de la mercancía; entre otras cosas”.

No comments yet

Responder

