Skip to content

Helierika Parra: “El B.O.D. apoya a los que comenzamos desde cero”

6 mayo, 2014

Kelierika Parra / Microempresaria.   Fotos: Juan Hurtado


 

Helierika Parra es una entusiasta microempresaria dedicada a la confección y venta de ropa blanca. Su negocio está ubicado en el Centro Comercial Paseo Girardot, en Maracay, y generalmente es visitado por  religiosos, santeros, hebreos y personas interesadas en lucir este tipo de prendas de vestir.

“Mi esposo es religioso y me di cuenta que muchas veces sus amigos decían que necesitaban alguna de estas prendas de vestir, a partir de ahí me nació la idea de vender ropa blanca y fue entonces cuando dije que iniciaría el negocio que sirviera tanto para los religiosos, como para los matrimonios playeros, hebreos y bautizos para los cristianos evangélicos”, comentó Parra.

Según cuenta, Shangó y Oyá —su negocio— es una tienda en la que los clientes pueden encontrar ropa blanca para cualquier estilo y ocasión. “Hay gente que necesita usar este tipo de ropa y por eso decidimos fabricar lo que a ellos se les hace más difícil encontrar, como las franelas manga larga y corta, batas manga larga, las famosas enaguas que usan las mujeres debajo de las faldas o los vestidos, así como las quillas —gorros y bandanas que se colocan en la cabeza los santeros—. Además de eso, trabajamos con precios muy bajos y mucha de la ropa que tenemos es traída de Perú y Colombia”.

 

El progreso en puerta

En 2012, luego de una visita que personal de la Fundación B.O.D. realizó a su negocio, a través de una llamada telefónica Helierika y su esposo recibieron la agradable noticia de que su negocio había sido seleccionado para participar en la séptima edición de Expoproyectos Empresariales del B.O.D., el cual se realizó en Maracay ese año.

“En una oportunidad en medio de tanto estrés porque estaba buscando a alguien que me confeccionara la ropa, una gerente del banco, me dijo que yo podía ser mi propia confeccionista y me ofreció un crédito para poder comprar las maquinas. Sin embargo, como no tenía todos los requisitos me habló del programa Expoproyectos Microempresariales. Luego me visitaron de parte del banco y me preguntaron: “¿qué te gustaría hacer?”; yo le respondí que lo primera era  comprar maquinas para fabricar los lotes de ropa e irme por toda Venezuela a exhibir la mercancía”, recordó Helierika.

Durante su participación en la exposición, la microempresaria expresó su agradecimiento y felicitó al B.O.D. “porque lo que están haciendo no lo hace cualquier banco. Yo viví la experiencia con otra banca comunitaria y a pesar de que tuve un fiador muy grande no me ayudó en lo que necesitaba. En cambio el B.O.D. apoya a todos los que empezamos de cero, nos ayuda a que nuestras metas y sueños se hagan realidad, porque independientemente de que el crédito sea de 20 o 30 mil bolívares, es un dinero que se va a adquirir para comprar lo que se necesita en el negocio”.

2 comentarios leave one →
  1. Gueri Gonzalez permalink
    8 mayo, 2014 3:05 pm

    Estoy interesado el el programa soy micro empresario tengo una venta de empanadas QUE RICO FRITO te ofrece ricas empanadas de CARNE ESMECHADA, JAMON Y QUESO, PABELLON, LOMO NEGRO, PAPA Y QUESO, CARNEMOLIDA crujiente y sabrosas a muy buen precio! No te las pierdas todas las tardes también a domicilio pin 218C1035 y este teléfono 0426 4694159 Gueri Gonzalez NOTA: también piezas para tus eventos

  2. Silvia Monges permalink
    10 mayo, 2014 11:48 am

    Que chévere todo esto! También necesito ayuda para comenzar mi negocio. Tengo todas las ganas, pero no, el capital.

Responder

