Skip to content

“Encuentro de Saberes” presentará los proyectos del Talento Educativo B.O.D. en Zulia y Carabobo

26 mayo, 2014


 

Como antesala a la entrega del Talento Educativo B.O.D. 2013-2014 en los estados Zulia y Carabobo, por segundo año consecutivo se realizará el Encuentro de Saberes, con la finalidad de propiciar un intercambio de las experiencias educativas que han desarrollado las escuelas participantes en esta edición. El primer encuentro se llevará a cabo en Maracaibo el jueves 29 de mayo, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Por su parte, en Valencia se realizará el martes 3 de junio, en las instalaciones del del Hotel Ucaima, Urb. La Viña, Av. Boyacá No. 141-80. La actividad estará abierta al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En cada cita, los Talentos Docentes de los 54 planteles participantes expondrán públicamente sus Proyectos de Aprendizaje, basados en la formación que la Fundación B.O.D les ofreció en el tema de Prevención Integral del Consumo de Drogas en el ámbito educativo.

La agenda de la actividad para el Zulia contempla una conferencia dictada por Virginia Rangel, especialista en Psicología Educativa; y en Carabobo la intervención estará a cargo de Luisa Pernalette, coordinadora del Centro de Formación Padre Joaquín del Instituto Fe y Alegría en Puerto Ordaz; ambas profesionales llegarán para abordar durante 45 minutos temas relacionados con las tendencias educativas y los retos de la educación en Venezuela. Seguidamente, se inaugurará el área expositiva y se iniciarán las evaluaciones individuales de los docentes ante el jurado evaluador; el cual estará constituido por técnicos de la Zona Educativa del Estado Zulia, técnicos de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado Carabobo, Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica y la Fundación B.O.D.

El resultado del esfuerzo de cada comunidad educativa será reconocido en el acto organizado para el miércoles 2 de julio en Maracaibo y el 9 de julio en Valencia, donde se entregarán los incentivos del Talento Educativo B.O.D. en sus menciones: Estudiantil, Docente e Institucional.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s