Skip to content

B.O.D. reunió a más de 450 pequeños empresarios en el III Encuentro de Emprendedores

28 mayo, 2014
El Centro Cultural B.O.D. en La Castellana, Caracas, fue el escenario que reunió a emprendedores de la Región Capital.  Fotos: Ana Mosquera.

El Centro Cultural B.O.D. en La Castellana, Caracas, fue el escenario que reunió a emprendedores de la Región Capital. Fotos: Ana Mosquera.


 

A sala llena y con total éxito, el Centro de Emprendedores B.O.D. realizó el martes 27 de mayo la tercera edición del Encuentro de Emprendedores “Claves para el emprendimiento exitoso en tiempos de incertidumbre”, en los espacios del Centro Cultural B.O.D., en la Torre B.O.D., en Caracas.

La presentación y moderación estuvo a cargo de la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín, y las palabras de bienvenida fueron dadas por el Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del banco, Andrés Pérez Capriles, en representación de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la institución, quien destacó la presencia de los más de 450 emprendedores y microempresarios que asistieron al evento, provenientes de la Región Capital y otras ciudades del país.

“La presencia de tantos pequeños empresarios es un logro no para nosotros sino para ustedes mismos, ya que están iniciando el camino hacia el emprendimiento con la formación adecuada. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando a los microempresarios, a través de la programación de formación y crecimiento que hacemos con el fin social”, señaló Pérez Capriles.

Destacó además que en 2013, la actividad social del B.O.D. logró la exposición de más de 500 experiencias de negocio a través de los Expoproyectos Microempresariales; así como “más de 2 mil microempresarios que se atendieron con operaciones de crédito, en donde se colocaron más de 100 millones de bolívares en financiamientos, y se impartieron más de 600 horas académicas de formación. Todas estas actividades requirieron la inversión de más de 8 millones de bolívares para la logística y montaje de todas estas iniciativas sociales del B.O.D.”.

 

Programa de alto impacto

El programa de este evento contempló la intervención de Salomón Raydán, Presidente de Fundefir, quien conversó sobre la “Guía para no meter la pata. Errores comunes de los pequeños empresarios”. Seguidamente, el destacado psiquiatra Roberto J.  De Vries, especialista en Imagen y Poder, reflexionó sobre “Las 4 F de los Emprendedores”. De inmediato, Alfonso Riera Seijas, Socio-Director de Front Consulting Group, estableció una conversación sobre las “Franquicias en Venezuela: Realidad, Retos y Oportunidades”.

“A.R.C.A.D.E: Metodología para construir un puente hacia tu futuro”, fue la temática desarrollada por Yannick Riviere Lacoste, de Carcas Coaching, quien sorprendió a los asistentes con una intervención divertida y musical. Finalmente, para cerrar la jornada, Asdrúbal Oliveros, Director de ECOANALÍTICA, tuvo a su cargo la ponencia “Perspectivas Macroeconómicas 2014: La encrucijada de Venezuela. Necesario es un plan integral de largo alcance”, con la cual estableció los lineamientos y recomendaciones para aprovechar las adversidades del entorno económico y descubrir las oportunidades para el desarrollo empresarial.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s