Skip to content

Talentos Educativos del Zulia se reunieron en el II Encuentro de Saberes

30 mayo, 2014
El Maczul reunió a representantes de 22 instituciones educativas quienes expusieron creativamente sus proyectos de aprendizaje.   Fotos: Juan Hurtado

El Maczul reunió a representantes de 22 instituciones educativas quienes expusieron creativamente sus proyectos de aprendizaje. Fotos: Juan Hurtado


 

La educación es una de las áreas de atención prioritarias para la Fundación B.O.D. Es por ello que desde la Prevención Integral, cada año el programa Talento Educativo B.O.D. reconoce la excelencia académica con altos estándares de calidad. Para evaluar los proyectos que conforman la edición de este año, el 29 de mayo se realizó el II Encuentro de Saberes en donde se propició un intercambio de las experiencias educativas que han desarrollado las escuelas participantes. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), con la presencia de 22 escuelas.

Replicando y mejorando la edición del año pasado, este Encuentro de Saberes significó una interesante exposición pública de los proyectos de aprendizaje, elaborados y desarrollados por los docentes, estudiantes y representantes de las escuelas que participan en esta edición 2013-2014 del Talento Educativo B.O.D., en concordancia con los Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (PEIC) que influyeron directamente en cada una de las comunidades educativas.

Con la presencia de representantes de la Fundación B.O.D., personalidades educativas de la región, docentes, directores y estudiantes; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Evelyn Chacín Barboza, gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., quien agradeció a los presentes por sus esfuerzos en materia de educación y confirmó el compromiso que el B.O.D. se ha planteado con sus programas sociales, que en este caso apuesta por la formación de los ciudadanos del futuro.

 

Experiencias para compartir

Antes de la exposición de los proyectos educativos en Maracaibo, tomó la palabra Virginia Rangel, directora de la Asociación Civil Kiadericas Centro de Estimulación Temprana e Inteligencias Múltiples, quien es licenciada en Educación y especialista en Psicología Educativa; para dictar la charla denominada “Desafíos de la educación”, con la cual compartió sus experiencias exaltando el valor del amor y la emotividad en el proceso de aprendizaje. “Si no le damos amor a los niños tendremos precisamente adultos sin amor. Es parte del secreto de la enseñanza en el aula. Hay que cubrir las necesidades del niño, no las expectativas de los padres o de los docentes”.

Luego de la charla se permitió el acceso al público en general al área expositiva, en la cual se presentaron los resultados de las propuestas educativas desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Simultáneamente, participó un jurado calificador en la evaluación individual de cada proyecto, en donde destacó la presencia de por técnicos de la Zona Educativa del Estado Zulia, Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica; así como Elvia Amesty, Dalia Arrieta, Gustavo González, Francisco Rodríguez, Evelyn Chacín y Daisy Quintero; en representación de la Fundación B.O.D.

El resultado del esfuerzo de cada comunidad educativa se premiará entregando los incentivos del Talento Educativo B.O.D. el miércoles 2 de julio en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s