Saltar al contenido

Expoproyectos Microempresariales del B.O.D. comenzará 2014 en Puerto Ordaz

2 junio, 2014


 

La Fundación B.O.D., a través del Centro de Emprendedores B.O.D., en conjunto con la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios del B.O.D., reunirá a las mejores iniciativas de emprendimiento en la décima segunda edición del programa Expoproyectos Microempresariales, que se realizará los días 12 y 13 de junio de 2014 en los espacios del Salón de Eventos del Centro Comercial Alta Vista II, nivel 3, en la ciudad de Puerto Ordaz.

Ambos días, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, harán gala de sus productos y servicios 85 expositores provenientes de diversos municipios del estado Bolívar; quienes se desarrollan en las actividades económicas de servicio, producción y comercio. Con esta iniciativa se estima colocar la cantidad de Bs. 50.000.000,00 en créditos para más de 200 microempresarios de la localidad.

Como en ediciones anteriores, durante los dos días de actividades habrá personal de la Fundación B.O.D. y del área de Negocios del B.O.D., quienes ofrecerán información sobre los diversos productos y servicios financieros que ofrece la institución a los microempresarios, como créditos y Tarjetas de Crédito; así como una oferta de servicios no financieros, donde destacan capacitaciones y asesorías. Además, 15 empresas, instituciones y gremios de la región ofrecerán sus servicios a los participantes y público en general.

Al finalizar el encuentro serán escogidas las cinco mejores iniciativas de emprendimiento, las cuales se premiarán con créditos a tasas preferenciales, acceso a punto de ventas, Tarjetas de Crédito, capacitación y acompañamiento en su gestión administrativa.

 

Valor agregado

La formación es parte integral del crecimiento de los pequeños y medianos empresarios, es por ello que el Expoproyectos Microempresariales en Puerto Ordaz, ofrecerá también diversos temas que servirán de capacitación para los asistentes.

Las conferencias planificadas comenzarán con la participación de Carlos Saúl Rodriguez, anterior psicólogo de la Vinotinto quien hablará de “La actitud es todo”. Luego, Alfonso Riera, Socio-Director de Front Consulting Group, conversará sobre “Franquicias en Venezuela: Realidad, retos y oportunidades”. Por su parte, de Puerto Ordaz  llegará Raúl Gil  con la exposición de los “Aspectos tributarios en una empresa, evita sanciones”.

Al día siguiente, la primera conferencia estará a cargo del reconocido psiquiatra Roberto de Vries, quien participará con el tema “Las 4 F de los emprendedores”. Por la tarde, Vladimir Martínez, subirá al escenario para exponer su tema “Crédito bancario, una herramienta para potenciar tu negocio”. Finalmente, el cierre estará a cargo de Fernando Sánchez Arias, quien compartirá su ponencia “Las 4 C, liderando para obtener mejores resultados”.

Adicionalmente, está planificado el desarrollo de dos conversatorios en donde varios especialistas se reunirán para discutir temas relacionados con el “La información y formación como claves para el crecimiento microempresarial” y sobre la “Importancia de la capacitación para el desarrollo empresarial”.

La participación es gratuita y los interesados en más información pueden comunicarse por los contactos telefónicos (0261) 750.2694 / (0286) 965.0300  y/o por el correo electrónico emprendedorbod@bod.com.ve. Para conocer el programa pautado para esta actividad, dale clic aquí.

No comments yet

Deja un comentario