Skip to content

Nancy Díaz: “Participar en el Expoproyectos Microempresariales fue una experiencia enriquecedora”

11 junio, 2014
Nancy Díaz / Microempresaria.  Fotos: Juan Hurtado.

Nancy Díaz / Microempresaria. Fotos: Juan Hurtado.


 

La necesidad de incrementar los ingresos en su casa para mejorar el estilo de vida y ofrecerles una formación académica de calidad a sus hijos, fue lo que impulsó a Nancy Díaz a convertirse en una microempresaria de la repostería hace 20 años.

Vive en Clarines, estado Anzoátegui, en donde la trabajadora mujer trabaja junto a su equipo y prepara cerca de 35 kilos de dulce de leche, lo que equivale a un promedio de 200 porciones diarias.

“Para nosotros el trabajo comienza desde muy temprano con el traslado hacia la finca donde hay que ir a buscar la leche de vaca recién ordeñada. Luego llevarla a la fábrica y colocarla en los calderos sobre los reverberos, hasta comenzar con las paletas que son algunos de los instrumentos que más usamos”, relata Díaz.

Sobre la trayectoria de sus dulces cuenta que el de “leche cortada” es uno de los más conocidos y buscados por los clientes en su tienda. Asimismo, añade entre risas que sus dulces han viajado más que ella, “mucha gente los conoce, de hecho, aquí en el Expoproyectos han llegado muchas personas sorprendidas al vernos aquí porque ya los han probado anteriormente; incluso algunos directivos del B.O.D. que han estado por acá conocían el dulce de leche”.

 

Exponiendo su negocio

NancyDiaz 02Nancy Díaz fue una de las participantes del Expoproyectos Microempresariales Anzoátegui 2013, realizado en la ciudad de Puerto La Cruz, quien además  resultó beneficiada con un financiamiento del 10% en un crédito, con el fin de contribuir con el crecimiento y desarrollo de su microempresa.

“Lo más importante de todo esto es que en tantos años no había recibido en mi modesto local la visita del gerente de un banco. De hecho, lo comenté y mucha gente no creía que se iba a dar y bueno yo armé la carpeta, la llevé, acepté la solicitud de abrirme la cuenta y la invitación para participar y gracias a eso acabo de obtener un crédito y además con el 10% de financiamiento”, expresó la microempresaria.

Entre los planes de negocio que se plantea próximamente está “utilizar esta herramienta que me están dando, ya que en mis 50 años es la primera vez que asisto a este tipo de conferencias y realmente quedé fascinada con las ganas de seguir asistiendo para formarme aún más, que es uno de los objetivos del Expoproyectos con los microempresarios. Conocer nuevos emprendedores e intercambiar criterios con otros fue una experiencia enriquecedora”, dijo notablemente agradecida con el banco por su iniciativa de apoyar a los microempresarios de Venezuela.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s