Skip to content

Expoproyectos Microempresariales Puerto Ordaz 2014 recibió a más de 2 mil personas

16 junio, 2014
Mega Granos, Lapizlazuli, Grupo 3JM de Venezuela, Choco Delivery y Asociación Cooperativa Sariyama; fueron las cinco empresas que ganaron un financiamiento especial del 10%.

Mega Granos, Lapizlazuli, Grupo 3JM de Venezuela, Choco Delivery y Asociación Cooperativa Sariyama; fueron las cinco empresas que ganaron un financiamiento especial del 10%.


 

Aproximadamente dos mil personas disfrutaron de la más grande exposición de microempresarios realizada en Ciudad Guayana. Y es que la décima segunda edición del programa Expoproyectos Microempresariales del B.O.D. se realizó durante el 12 y 13 de junio en Puerto Ordaz, en donde 85 expositores recibieron más de 30 millones de bolívares en créditos, a una tasa preferencial del 18%, lo que corresponde a 6 puntos por debajo de la tasa oficial del mercado. Se estima que la meta final de colocación sean 50 millones de bolívares al cierre de la revisión de la documentación de los microempresarios evaluados desde enero de este año.

Entre esas experiencias de negocio fueron escogidas las cinco mejores iniciativas que gozarán de una tasa de financiamiento del 10% durante un año, quienes se destacaron por su creatividad, ingenio y visión empresarial; así como por la claridad en la conformación de su negocio. Estos emprendimientos ganadores fueron: Mega Granos, Lapizlazuli, Grupo 3JM de Venezuela, Choco Delivery y Asociación Cooperativa Sariyama.

Todas las propuestas fueron evaluadas por un equipo calificador, quienes además consideraron diversos aspectos para seleccionar a los cinco ganadores; como innovación, calidad de producto, servicio, calidad de la exposición e impacto social.

Estos dos días de exposición sirvieron para que los microempresarios de Puerto Ordaz y San Félix compartieran con el público sus experiencias en las áreas de manufactura, comercio y servicios; mientras recibieron servicios no financieros de la mano de la Fundación B.O.D., con interesantes charlas informativas. Así como también, se recibieron solicitudes de Tarjetas de Créditos y Microcréditos.

 

Compromiso y banca social

El evento se instaló con la presencia de vicepresidentes y gerentes de zona del B.O.D., en donde el Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del banco, Andrés Pérez Capriles, fue quien se dirigió a los expositores para darles un mensaje de bienvenida, mientras confirmó el significado que tiene para la institución, realizar este programa por primera vez en Puerto Ordaz, luego que el año pasado se llevara a cabo exitosamente en esta ciudad la primera Feria de Asistencia Empresarial, en donde se atendieron a más de 800 pequeños empresarios.

“Volvemos a Puerto Ordaz, pero esta vez con un Expoproyectos Microempresariales, con el cual queremos colaborar a impulsar el sueño de cada uno de los emprendedores asistentes. Estar aquí nos permite llenarnos con esa energía que nos impulsa y nos permite acompañarlos en este paso que están dando hacia el logro de sus objetivos. Tenemos la meta de colocar más de 50 millones de bolívares en estos dos días de actividad y entre nuestras aspiraciones está poder atender a los más de 340 microempresarios que han sido seleccionados, luego de una evaluación que venimos haciendo en la zona desde enero de este año”, expresó.

Comentó además Pérez Capriles que “en 2013 las actividades que realizó el Centro de Emprendedores B.O.D. en apoyo a los microempresarios, representó una inversión en logística de más de 8 millones de bolívares y 100 millones de bolívares colocados en créditos. En 2014 tenemos prevista la realización de dos Expoproyectos Microempresariales, el primero en Puerto Ordaz y el segundo en Barquisimeto. Así como también realizaremos la segunda edición de la Feria de Asistencia, en la ciudad de Mérida, todo esto para confirmar nuestro compromiso con Venezuela”.

 

Formación como pilar

Como una buena práctica microempresarial impulsada por B.O.D., se presentó Germán Caicedo, emprendedor y propietario de la tienda Borneo Surf Shop Family, ubicada en Valencia; quien comenzó vendiendo franelas que le eran asignadas en consignación y actualmente es propietario de una tienda que vende ropa y artículos deportivos, además de producir eventos musicales apoyando nuevas bandas y también actividades relacionadas con deportes extremos. Germán habló sobre el antes y después de su participación el Expoproyectos Microempresariales Carabobo 2013.

Como parte de la programación formativa completamente gratuita del Expoproyectos Microempresariales, se dictaron seis conferencias con ponentes de la talla de Carlos Saúl Rodríguez, Ottnayver Cadena, Raúl Gil Arias, Roberto de Vries y Fernando Sánchez Arias; además de dos conversatorios con temas microempresariales.

Por otra lado, como parte de las ventajas que ofreció el Expoproyectos Microempresariales, se establecieron convenios con 17 aliados estratégicos, quienes entregaron obsequios de sus productos y servicios a parte de los microempresarios expositores. Estos aliados fueron: Movistar, Cantv, A2 Softway, Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, Asociación de Comerciantes de San Félix, Colegio de Contadores del estado Bolívar, Cámara de Turismo del Estado Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello Núcleo Guayana, Inverservi Tecnologies, Nexxus Soluciones Fiscales, Grupo Alternativa, Asertiva Guayana Asesores, Fundametal Centro de Formación Profesional y de Consultoría, Pos & Touch, POS Venezuela y Cooperativa Documento Ya.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s