Skip to content

Einsten Fernandez: “Las alianzas comerciales sirven para mejorar la empresa”

19 junio, 2014
Einsten Fernández / Microempresario.  Fotos: Juan Hurtado.

Einsten Fernández / Microempresario. Fotos: Juan Hurtado.


 

Antes de convertirse en microempresario, Einsten Fernández trabajaba como gerente de compras en una cadena de supermercados, en donde aprendió a lidiar con proveedores y a hacer compras bien pensadas. Hace cinco años decidió abrirse camino por su cuenta y conformó la empresa Los Cocos Coffee Pub, un negocio que se encarga de vender agua de coco envasada, helados de coco y cocadas frappé, en las instalaciones del Parque Vereda del Lago en Maracaibo.

Recuerda el emprendedor zuliano que vio la necesidad de tener ofrecer al mercado la posibilidad de disfrutar de este refrescante producto sin tener que abrir un coco. Uno de sus puntos a favor es que ofrece precios competitivos, “mejores de los que puede salir un vaso de agua de coco en la calle”.

Einsten participó en el Expoproyectos Microempresariales realizado en Maracaibo en 2013 y se caracteriza por ser emprendedor y visionario, además que le imprime gran carga de positivismo a todo lo que hace. “Yo tengo un lema en el negocio y es que ‘La motivación nos impulsa, pero el hábito es lo que nos hace continuar’, el secreto es la constancia”, comenta el microempresario, al tiempo que recomienda que “si no te enfrentas a los obstáculos y buscas la fortaleza para sobrepasarlos, no triunfarás nunca. Esa enseñanza te hace más fuerte”.

“Hace dos años la Fundación B.O.D. tocó la puerta de mi negocio para ofrecerme formar parte del Centro de Emprendedores y le agradezco porque me ha dado mucho conocimiento y formación a través de sus cursos. Con este apoyo sé que podremos cumplir nuestra meta, que es abarcar gran parte del mercado regional a corto plazo y a mediano plazo estaremos presentes en varias zonas del país”, puntualiza.

Este microempresario del agua de coco, afirma que el Expoproyectos Microempresariales es una actividad que está llena de mucho talento, “hay experiencias de negocio muy interesantes y que bueno es poder compartir y aprender de los demás”. Agregó que conversó con otros microempresarios para mejorar su empresa, como la elaboración de uniformes, la instalación de cámaras de seguridad, telefonía celular y wi-fi para el negocio, “son alianzas comerciales que logramos concretar para mejorar nuestro servicio”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s