Skip to content

Talento Educativo B.O.D. exaltó el esfuerzo de 135 estudiantes zulianos

3 julio, 2014
Estudiante y docentes de 22 instituciones educativas se reunieron en el Teatro Baralt, en Maracaibo, para celebrar una mañana dedicada a la excelencia académica.   Fotos: Juan Hurtado.

Estudiante y docentes de 22 instituciones educativas se reunieron en el Teatro Baralt, en Maracaibo, para celebrar una mañana dedicada a la excelencia académica. Fotos: Juan Hurtado.


 

En una actividad llena de color, música y alegría, este miércoles 2 de julio se entregaron los reconocimientos a la excelencia académica del programa Talento Educativo B.O.D., que este año llega a su octava edición. En esta oportunidad el Teatro Baralt, fue el escenario en donde se realizó la actividad que comenzó a las 9:00 de la mañana. La inversión de este programa para la edición 2013-2014 suma la cantidad de Bs. 2 millones 900 mil.

TalentoZulia02Un ambiente lleno de cordialidad y celebración rodeó a 135 estudiantes, entre los cuales destacaron 32 pequeños con necesidades especiales o diversidad funcional, así como 22 docentes quienes subieron al escenario luego de escuchar su nombre. En ambos casos se les entregó un certificado de reconocimiento, así como también, todos recibieron como incentivo una cuenta corriente con Bs. 700 para los niños y Bs. 1.000 para los educadores. Asimismo, la mención especial “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas” favoreció a 11 docentes que recibieron una tableta para cada uno, por su destacado trabajo en la consecución de su proyecto de aula en Prevención Integral del consumo de drogas en el ámbito educativo.

Por otra parte, las siguientes escuelas se destacaron con sus Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (PEIC), las cuales recibirán un incentivo de Bs. 40.000 cada una, ellas fueron: U.E. Colegio Divino Maestro (La Cañada de Urdaneta), E.T. Hermano Ildefonso Gutiérrez (Maracaibo) y U.E.N.B. Joaquín Goecke (San Francisco); y en el cuarto lugar quedaron empatadas la E.B. Fe y Alegría El Manzanillo y la E.B. Fe y Alegría General Rafael Urdaneta, ubicadas ambas en San Francisco y quienes compartieron el premio.

Desde octubre de 2013 se abrieron las postulaciones para que participaran planteles públicos de primaria y/o bachillerato, ubicados en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y Mara. Luego de este proceso quedaron seleccionadas  23 instituciones que  que pertenecen a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, Fe y Alegría, Arquidiócesis y la Zona Educativa del Zulia.

 

Diversión y distracción

El emotivo acto fue presentado por la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza, quien compartió sus palabras para reconocer el compromiso de la Fundación B.O.D. con el reconocimiento de la excelencia académica en el país, manifestando que “estamos comprometidos con actividades como estas que incentivan la excelencia académica en las escuelas y que sirven para apoyar la educación; de esa forma ponemos nuestro granito de arena para construir una sociedad ejemplar”.

Seguidamente, tomó la palabra la Directora Zonal de Fe y Alegría, Rux Aular, quien expresó que “esta actividad sirve para disfrutar y celebrar la excelencia académica. Hoy las escuelas de Fe y Alegría forman parte del Talento Educativo B.O.D. que es un programa que con su incentivo sirve para seguir apoyando a la educación de calidad. Es buen momento para agradecer a la Fundación B.O.D. por establecer esta alianza que nos permite colaborar con las comunidades para afrontar con éxito los nuevos retos del país”.

Antes de entregar los tan esperados reconocimientos del Talento Educativo B.O.D., el grupo de Teatro Estable de la Universidad del Zulia, presentó su obra “María y el libro”, con la que los asistentes disfrutaron de un divertido y entretenido show de títeres con un toque multimedia.

 

Excelencia y calidad

El programa Talento Educativo B.O.D. es una de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del B.O.D. y está dirigido a niños y adolescentes con edades entre 6 y 18 años, estudiantes de los ciclos Básico y Diversificado, pertenecientes al grupo de escuelas postuladas. En la evaluación de cada proyecto se toma en consideración la valoración integral de los alumnos, partiendo de su índice académico, versatilidad, sentido de pertenencia y aptitudes, considerando una evolución realizada bajo los parámetros de la Fundación B.O.D.

Para destacarse entre sus pares, los directivos junto a los Consejos Educativos de los planteles debieron presentar sus Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (PEIC), mientras que los maestros, debieron presentar sus proyectos en aula, ajustados al programa de prevención “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas”, adelantado por la Fundación B.O.D. y avalado técnicamente por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); iniciativa que ha despertado la conciencia sobre el uso indebido de las drogas en niños y adolescentes, en las comunidades educativas donde ha tenido alcance el programa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s