Skip to content

Talento Educativo B.O.D. enalteció a más de 100 estudiantes Carabobeños

10 julio, 2014

Luego de un año de trabajo, estudiantes, docentes e instituciones recibieron el reconocimiento a su trabajo educativo basados en tópicos de la Prevención Integral.


 

Representantes de las comunidades educativas de las 19 instituciones educativas que este año participaron este año en el programa Talento Educativo B.O.D., se reunieron en pleno en el Hotel Hesperia WTC Valencia, para el acto de entrega de los incentivos de la edición 2013-2014, en una amena ceremonia que comenzó a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 12:00 del mediodía, de este miércoles 9 de julio. La inversión del programa para esta oportunidad suma la cantidad de Bs. 2 millones 900 mil.

Luego de escuchar sus nombres, subieron al escenario los 106 estudiantes y 21 docentes a quienes se les recompensó su excelencia académica. En ambos casos se les entregó un certificado de reconocimiento, así como también, todos recibieron como incentivo una cuenta corriente con Bs. 700 para los niños y Bs. 1.000 para los educadores. Asimismo, la mención especial “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas” favoreció a 10 docentes que recibieron una tableta electrónica para cada uno, por su destacado trabajo en la consecución de su proyecto de aula en Prevención Integral del consumo de drogas en el ámbito educativo.

Por otra parte, las siguientes escuelas se destacaron con sus Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (PEIC), por lo que recibieron un incentivo de Bs. 40.000 cada una, ellas fueron: U.E. Colegio Experimental Creación Manguito (Valencia), U.E. Santísima Trinidad (Los Guayos, U.E.E. Fundación 5 de Julio (Libertador) y U.E. Fe y Alegría Oscar Fernando Benedetti (Libertador).

Desde octubre de 2013 se abrieron las postulaciones para que participaran planteles públicos de primaria y/o bachillerato, ubicados en los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Carlos Arvelo, Los Guayos, Güigüe, Bejuma y Puerto Cabello. Luego de este proceso quedaron seleccionadas  19 instituciones que  que pertenecen a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), Fe y Alegría, y a la Secretaría de Educación y Deporte de Carabobo.

 

Educación e integración

El emotivo acto fue presentado por la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza, quien compartió sus palabras para reconocer el compromiso de la Fundación B.O.D. con el reconocimiento de la excelencia académica en el país, manifestando que “desde la Fundación B.O.D. estamos sembrando valores para el futuro, por ello son tan importantes las alianzas que hemos establecido en torno a la educación. La idea es continuar trabajando juntos para incentivar estos proyectos sociales”.

Y precisamente para evidenciar estas alianzas, el acto contó presencia de la representante de la Secretaría de Educación y Deporte de Carabobo, María Chinchilla, en quien tomó la palabra para expresar su emoción por participar en el programa Talento Educativo B.O.D. “Cuando vemos la realidad de estas iniciativas y los resultados que se logran, comprobamos que si se puede establecer un equipo de trabajo entre gobierno, escuelas y empresas privadas. Nos enorgullece ser responsables de las sonrisas que hoy vemos en los niños”.

Luego subió al podio la presidenta seccional AVEC Valencia, Coromoto Trejo, para comentar que se sienten satisfechos por haber sido beneficiados con esta alianza establecida con la Fundación B.O.D. “Cuando ponemos amor a las cosas logramos resultados tan maravillosos como estos. A través de este programa podemos dar a conocer todos los talentos con los que contamos en la AVEC y ese es nuestro mayor logro. Sigan contando con nosotros para mantener en los próximos años esta relación que se ha establecido”.

El  primer acto cultural que amenizó la jornada, fue la presentación de la Fundación Enclave, en donde en perfecta armonía los niños y docentes de esta importante institución que hace vida en Valencia, Maracaibo y Caracas; interpretaron un ensamble de ritmos de percusión afrovenezolanos. Antes de entregar los tan esperados reconocimientos del Talento Educativo B.O.D., el grupo Teknela Teatro presentó su obra “Cuentos malvados dignos de ser contados”, con la que los asistentes disfrutaron de un divertido y entretenido show de títeres.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s