Skip to content

“Dale luz verde a tu idea” entregó incentivos a emprendedores neoespartanos

17 julio, 2014
Rafael Murillo, Osmel Guarepo, Mary Palacios, Tom Rogghe, Vanessa Echavarría y Sandra Chacón, fueron los ganadores del programa que evaluó desde marzo diversos proyectos de emprendimientos en Nueva Esparta.

Rafael Murillo, Osmel Guarepo, Mary Palacios, Tom Rogghe, Vanessa Echavarría y Sandra Chacón, fueron los ganadores del programa que evaluó desde marzo diversos proyectos de emprendimientos en Nueva Esparta.


 

Con la presencia de casi 400 neoespartanos que asistieron a las instalaciones de la Universidad Corporativa Sigo en Porlamar, este miércoles 16 de julio se realizó la premiación de la primera edición del programa “Dale luz verde a tu idea”, en donde se escogieron a los ganadores del capital semilla para la categoría “Idea de Negocio” y a las microempresas que recibieron créditos en la categoría “Pequeños Negocios”. Este programa fue diseñado para apoyar e impulsar a los emprendedores y microempresarios, provenientes de varios municipios del estado Nueva Esparta, quienes cuentan con proyectos propios en el sector turístico.

Para la categoría “Idea de Negocio”, la primera en ser llamada fue la emprendedora Mary Palacios, quien recibió un capital semilla de Bs. 50.000, para desarrollar su proyecto denominado “Miel de vida” que contempla la producción de miel de papelón. Asimismo, Tom Rogghe obtuvo un capital de Bs. 50.000 para concretará su emprendimiento “Hotel Plus”, con el cual desarrollará una aplicación móvil en la cual se integran todos los servicios de un hotel en el teléfono celular. El monto total para esta categoría contabiliza Bs. 100.000.

Debido a la gran cantidad y calidad de los proyectos presentados, surgió una mención especial en donde resultaron beneficiados Osmel Guarepo y Rafael Murillo, quienes recibirán formación técnica y asesoramiento en el área microempresarial por parte de los aliados.

Por su parte, la categoría “Pequeños Negocios” entregó dos créditos B.O.D. de Bs. 250.000 a una tasa preferencia del 10%. Uno recayó en la empresa Sanomar, la cual se dedica a la producción de bollitos de maíz y masa para cachapas; y el otro crédito fue para la empresa Hacienda Macanao, que ofrece entretenimiento campestre, promoviendo además la conservación de la naturaleza.

 

Proyectos con compromiso

El acto inició con las palabras de la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza, quien en nombre de la Fundación B.O.D. manifestó que “esta experiencia ha sido maravillosa porque recibimos excelentes ideas de negocios, así como microempresas con alto nivel de compromiso con el desarrollo de la economía del estado Nueva Esparta”, mientras que reconoció el apoyo de los aliados institucionales que permitieron llevar a cabo esta actividad.

Luego, el director de la Universidad Corporativa de Sigo, Mauricio Parilli, agradeció la oportunidad que le brindó la Fundación B.O.D. para conformar esta alianza en pro del desarrollo microempresarial. “El emprendimiento no es un tema de moda, es una opción legítima para que cada individuo pueda desarrollar sus potencialidades para la evolución de su familia y su comunidad. Apostamos por el emprendimiento y por la esperanza que representa darle forma a las ideas para el desarrollo de empresas que apoyen el crecimiento de la sociedad”, recalcó.

Este programa está auspiciado por la Fundación B.O.D., en unión con la Cámara de Comercio del Estado Nueva Esparta, la Fundación de Financiamiento Rural (FUNDEFIR), la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta y la Universidad Corporativa SIGO; quienes además conformaron el jurado evaluador de los proyectos presentados.

Como valor agregado del encuentro, el psicólogo Carlos Saúl Rodríguez subió al escenario para dictar la conferencia “La actitud es todo”, en donde asistió gratuitamente el público general de Porlamar, quienes se nutrieron con las interesantes anécdotas planteadas por el reconocido motivador.

 

La luz de la idea

Luego de la convocatoria realizada a los emprendedores y pequeños empresarios de Nueva Esparta, la categoría “Idea de Negocios” recibió 70 postulaciones, de las cuales fueron seleccionados 20 emprendimientos que desean arrancar con un proyecto empresarial de alto impacto en la localidad. Por su parte, 30 microempresarios se inscribieron en la categoría “Pequeños negocios”, que está dirigida a personas naturales y jurídicas que tienen negocios con al menos dos años de experiencia en el mercado.

El programa “Dale luz verde a tu idea” se llevó a cabo en tres etapas. La primera, de recepción de propuestas; la segunda, de selección; y en la tercera etapa se entregarán los incentivos y financiamiento por parte de la institución. Sin duda, este programa ratifica el compromiso de la Fundación B.O.D. de incentivar las ideas empresariales y el desarrollo de pequeños negocios en el estado Nueva Esparta, para contribuir de manera activa con el crecimiento y desarrollo turístico y social de la región.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s