Skip to content

Rosalba Cortés: “Venezuela tiene mucho futuro por el talento de sus microempresarios”

23 julio, 2014
Rosalba Cortés / Orfebre/ Microempresaria.   Fotos: Juan Hurtado

Rosalba Cortés / Orfebre/ Microempresaria. Fotos: Juan Hurtado


 

Rodeada de diversos elementos, piedras, oro, plata y otros metales; ella se dedica con pasión a diseñar adornos que hagan más hermosa a la mujer venezolana. Rosalba Cortés es una microempresaria de Puerto Ordaz que representa a la empresa Lapizlazuli, la cual se encarga de la elaboración y manufactura de bisutería, orfebrería, alambrismo y accesorios para damas. Ella fue una de las microempresarias que participó y se destacó en el Expoproyectos Microempresariales del B.O.D., realizado en junio de este año en la ciudad de Puerto Ordaz.

Hace 12 años y por razones económicas Rosalba comenzó en este negocio, gracias a la instrucción de una amiga quien la ensenó a hacer un collar, “lo vendí y con ese dinero compré materiales para hacer tres collares más, de esa manera inició mi camino por la orfebrería”.

Además de vender los accesorios, ofrecer las herramientas y demás materiales para hacer los accesorios, Lapizlazuli se ha convertido en la primera escuela de orfebrería en Puerto Ordaz y que ha tenido excelentes estudiantes que ahora son destacados profesionales; incluso algunos están enalteciendo la belleza de las misses venezolanas. Por otro lado, comentó Cortés que “hemos llevado nuestro adiestramiento hasta las mujeres que están privadas de libertad, esto les permite tener un oficio con el cual reinsertarse en la sociedad al salir del reclusorio o les permite ganar dinero mientras pagan su condena”.

Para ella el valor agregado de un programa como el Expoproyectos Microempresariales es la enseñanza que está dejando el B.O.D. “No es lo mismo poner dinero en las manos de una persona que tiene ganas e intención de hacerlo bien, pero que no sepa cómo hacerlo; lo importante es que te guíen y te orienten para saber qué hacer con el dinero, para reproducirse, multiplicarse y dar los frutos que se esperan. Sin el conocimiento no se logran muchas cosas, por muchas ganas que tenga el emprendedor”.

Asimismo, afirmó que para ella su participación en el Expoproyectos Microempresariales lo resume en “dos días de pura excelencia”, mientras agregó que ha participado en muchas exposiciones, “pero la calidad de organización de esta actividad ha sido maravillosa. En todo momento estuvieron pendiente de cada uno de los expositores, eso es reflejo de la cultura del B.O.D. para el trato con los pequeños y medianos empresarios”.

“Es la primera vez que participo en una actividad como ésta, además que nunca he solicitado préstamos a un banco, es mi primer contacto y ha sido sumamente satisfactorio y beneficioso. Me llevo el saber que Venezuela tiene futuro con todo el talento que existe en los emprendedores que cada día salimos a trabajar para hacer de éste un mejor país”, puntualizó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s