Skip to content

Barquisimeto mostró 70 experiencias de negocios en el Expoproyectos Microempresariales del B.O.D.

27 octubre, 2014


 

Aproximadamente mil 500 personas disfrutaron de la décima tercera edición del programa Expoproyectos Microempresariales del B.O.D., que se realizó durante los días 23 y 24 de octubre en Barquisimeto, en donde un nutrido grupo de microempresarios recibieron más de Bs. 15 millones en créditos a una tasa preferencial durante el primer año del 18%. Se estima que la meta final de colocación sea de Bs. 50 millones.

Entre los 70 microempresarios que expusieron lo mejor de sus productos y servicios, fueron escogidas las cinco iniciativas que sobresalieron y que gozarán de una tasa de financiamiento del 10% durante un año, destacándose por su creatividad, ingenio y visión empresarial; así como por la claridad en la conformación de su negocio. Estos emprendimientos que resultaron ganadores fueron: Arte Castell, Chocolates Variquí, Índigo Glass Art, Fábrica de Instrumentos Musicales Ramírez Hernández y BoniCake Café.

“Llegamos a Lara por segunda vez para reunir a las mejores experiencias de emprendimientos de esta región. En esta oportunidad recibimos 600 solicitudes que representan la mejor muestra de la población”, estas fueron las palabras del Director Regional de Occidente del B.O.D., Antoneido Ferrer, en la inauguración del Expoproyectos Microempresariales en la capital del estado Lara.

En la instalación del evento, realizado en el Gran Salón del Hotel Trinitarias Suite, Ferrer agregó que “nuestro reto es conectar nuestra emotividad y pasión hacia el consumidor, es un consejo que les doy a los microempresarios, no sólo hay que pensar en lo monetario, sino también en satisfacer las necesidades del cliente. Queremos ratificarles nuestro apoyo real a sus iniciativas”, expresó.

 

Encuentro y oportunidades

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del también Vicepresidente de Banca Comercial del banco, se realizó la presentación de una buena práctica microempresarial impulsada por B.O.D., a cargo de Ronald Gutiérrez, copropietario de la empresa P&G Consultores, ganador como uno de los mejores emprendimientos expuestos en el Expoproyectos Microempresariales realizado en Valencia el año pasado; quien comenzó con su negocio hace 7 años prestando servicios administrativos a pequeñas empresas.

Durante los dos días, los pequeños empresarios larenses compartieron sus experiencias de negocio en las áreas de manufactura, comercio y servicios; mientras recibieron el apoyo financiero del B.O.D., junto a los servicios no financieros de la mano de la Fundación B.O.D., con interesantes charlas informativas. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de solicitar Tarjetas de Créditos y microcréditos.

Como parte de las ventajas adicionales que ofreció el Expoproyectos Microempresariales del B.O.D. en Barquisimeto, se establecieron convenios con 9 aliados estratégicos: Movistar, Seguros la Occidental, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Colegio de Contadores de Lara, Cámara de Comercio de Lara, Industrias Santo Domingo, TecnoParque, Software Microempresarial Pos&Touch Lara y Data Cell Computer; quienes compartieron sus productos y servicios a precios preferenciales para el desarrollo de los emprendedores y pequeños empresarios que asistieron.

 

Programa de formación

Como parte de la programación formativa completamente gratuita que ofreció el Expoproyectos Microempresariales, Dunia de Barnola, en representación de la institución Venezuela Competitiva comenzó con las conferencias organizadas desarrollando el tema “Construyendo un emprendimiento competitivo”. Luego subió al escenario Alfonso Riera, representante de la Cámara Venezolana de Franquicias, para conversar sobre las “Franquicias en Venezuela: Realidad, retos y oportunidades”.

Por otra parte, se realizó el interesante conversatorio titulado “El acceso a la información, capacitación y asistencia técnica como claves para hacer crecer tu negocio”, el cual estuvo moderado por la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín Barboza; y que reunió a especialistas de la Cámara de Comercio del Estado Lara, Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara y la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

El viernes 24 comenzó la planificación de conferencias tocando el tema “Crédito Bancario una herramienta para potenciar tu negocio”, a cargo de Carla Peñuela, quien participó como representante del B.O.D. Asimismo, el psiquiatra Roberto de Vries hizo un resumen de su experiencia hablando sobre “Las 4 F del Emprendedor”, con las cuales dilucidó algunas interrogantes que tenían los presentes.

Luego, se desarrolló el conversatorio “Tecnología  y los negocios, una alianza para el éxito”, en donde participaron representantes de los aliados comerciales Pos&Touch Lara y Movistar, bajo la moderación de Evelyn Chacín Barboza. El programa culminó con la presentación de la conferencia “Aprendiendo a ser delfín en un mar de tiburones”, dictada por Jeralín Blanco, representante de la organización Mejorar, con quien los asistentes participaron en una dinámica interactiva.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s