Skip to content

Fundación B.O.D. de frente con el emprendimiento y la educación

20 marzo, 2015

Resumen 2015


 

Continuando con las prácticas que manifiestan la Responsabilidad Social como parte de su filosofía empresarial y estableciendo una relación cercana con su entorno inmediato, el B.O.D. se ha mantenido atento a las necesidades económicas, sociales y ambientales, para promover acciones tendientes al equilibrio de estas tres áreas.

Esta filosofía se ha transformado en una serie de programas, proyectos e iniciativas; cuyo objetivo primordial ha sido impulsar un país productivo y preparado para enfrentar las situaciones adversas que se les presenten, tal y como quedó demostrado con los resultados de 2014.

Como parte de la gestión de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Presidencia, se han desarrollado y adaptado los Programas de Responsabilidad Social, bajo la premisa de promover un comportamiento ético corporativo, basado en el ejercicio sostenible de acciones dirigidas a los distintos grupos de interés del Banco.

Durante todo el año 2015 el B.O.D. profundizará la acción social que viene ejecutando a través de la Fundación B.O.D. en el área de Emprendimiento, Educación y Fortalecimiento Institucional; amparados bajo el paraguas de la Inversión Social.

 

Emprendimiento como premisa

Resumen 2015 01Si de programas para el desarrollo del emprendimiento se trata, el Centro de Emprendedores B.O.D. se ha convertido en referencia a nivel nacional. Este año reforzará su alcance con la realización de dos Expoproyectos Microempresariales, que se establecerán en dos ciudades del país. Con esta exposición pública de la actividad económica de pequeños empresarios ubicados en las zonas geográficas donde se realizarán, se incentivarán las mejores propuestas socio productivas, a través del otorgamiento de microcréditos, la capacitación y acompañamiento en la gestión administrativa; además de otros incentivos no financieros.

Resumen 2015 03Por otro lado, se llevarán a cabo tres Encuentros de Emprendedores, a realizarse en Valencia, Caracas y Maracaibo; con los que se busca brindarle a unos 1.500 pequeños y medianos empresarios, información actualizada, técnicas y sobretodo experiencias que les permitan innovar e impulsar sus negocios, bajo un formato que incorpora la tecnología y la participación de expertos en diferentes aristas relacionadas con la temática microempresarial, de manera breve y precisa.

Asimismo, se realizará la segunda edición a nivel nacional del programa Dale Luz Verde a tu Idea, con el cual se pretende promover los emprendimientos en su primera fase, que requieren de capital semilla para impulsar sus ideas de negocio. Al mismo tiempo, se planificaron en todo el país 12 programas de formación, a través de Desarrollo Empresarial, con los cuales se busca fortalecer a más de 400 microempresarios en las áreas de Contabilidad, Formalización, Mercadeo y Nuevas Tecnologías.

 

Educando para progresar

Resumen 2015 02Otra de las áreas fundamentales en el quehacer social de la Fundación B.O.D. es la educación. En este sentido, se reforzará la novena edición del Talento Educativo en los estados Carabobo y Zulia, en donde destacarán las menciones: Talento Docente y Talento en el área de Innovación Educativa en Prevención Integral; reconociendo la novedad en las prácticas educativas y el trabajo en la siembra de valores para la vida. Este año participarán 50 instituciones públicas de ambas regiones.

Finalmente, pero no menos importante, a través de Fortalecimiento Institucional se prestará apoyo a organizaciones públicas y privadas a para que continúen con sus proyectos; así como también, se afianzarán las alianzas institucionales con diversas universidades del país.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s