Skip to content

Oscar Morao: “Emprender es innovar con una visión propia, no de otra persona”

14 agosto, 2015

Oscar Morao (1)


 

Rodeado de diferentes tipos de bombones de chocolate personalizados, el joven microempresario Oscar Morao de tan sólo 26 años de edad, participó en la décima segunda edición del programa Expoproyectos Microempresariales B.O.D. en 2014, realizada en Puerto Ordaz, como parte de las iniciativas del Centro de Emprendedores B.O.D., en conjunto con la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios de la institución financiera.

Morao comentó que gracias a una vecina tuvo la oportunidad de conocer todos los programas y actividades que el B.O.D. le ofrece a los microempresarios venezolanos como apoyo para el desarrollo de su empresa que lo invitó a participar. Su iniciativa en la preparación de bombones de chocolate comenzó empíricamente acompañado con su especialidad en Publicidad y debido a la necesidad de los clientes de personalizar sus productos, demostrando así que se puede emprender en cualquier área sin necesidad de ser un experto.

“Yo siento que las personas que dicen que van a emprender porque no quieren tener jefe tienen una idea bastante banal pues debes aprender siempre a recibir directrices, porque un cliente también es un jefe. El hecho de emprender es innovar con una visión propia, no de otra persona”, señala el chocolatero.

Oscar Morao (3)Su empresa lleva por nombre Chocodelivery y se especializa en fabricar chocolates artesanales con motivos personalizados, utilizando impresiones en materiales comestibles, en donde destacan los bombones tradicionales o macizos, con o sin relleno, rompecabezas de chocolate personalizados; entre otros, dependiendo lo que desee el cliente.

Con apenas un año en el mercado, en la empresa trabaja junto a sus dos hermanos y, desde el hogar en Puerto Ordaz, su mamá labora a través de las redes sociales. Pueden encontrarse por Twitter como @deliverychoco, en Instagram @chocodelivery y en Facebook como Chocodelivery Venezuela.

El joven emprendedor además de trabajar en la empresa chocolatera, también cuenta con una empresa de publicidad. “La integración de ambas áreas es interesante, pues complementa muchas cosas y surgen ideas que aportan un granito de arena en ambas empresas”.

Al cierre del Expoproyectos Microempresariales, Oscar Morao manifestó que “la experiencia en los dos días de actividad fue excelente, me llevo el conocimiento de muchas cosas y la oportunidad de tener contacto con grandes empresarios y que les guste mi trabajo es satisfactorio”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s