Skip to content

Culmina la segunda edición del programa “Dale luz verde a tu idea”

18 diciembre, 2015

Entrega01


 

Para continuar impulsando el emprendimiento venezolano, en 2015 la Fundación B.O.D. desarrolló por segundo año consecutivo el programa “Dale luz verde a tu idea” que contó con la participación de 394 emprendedores de varias regiones del país. La edición de 2014 fue realizada exclusivamente en el estado Nueva Esparta, señaló Evelyn Chacín, Gerente de Desarrollo de Programas Sociales del B.O.D., quien agregó que este año se abrió la convocatorio a todo el país con un proceso de inscripción de los proyectos que se realizó entre el 01 y el 24 de agosto.

Entrega03El jueves 17 de diciembre la Sala de Junta Directiva, ubicada en el piso 13 de la Torre B.O.D. en Maracaibo, recibió a los representantes del banco, encabezados por Antoneido Ferrer, Director Principal; José Manuel Guanipa, Consultor Jurídico; Renato Martínez, Director Corporativo Institucional; y Jesús Tarazona, Vicepresidente de Procesos de Crédito, quienes hicieron entrega del capital semilla, representado por un incentivo de 150 mil bolívares a cada uno de los cuatro emprendedores.

Uno de los proyectos ganadores en el área de Innovación Social fue Isijaus, que consiste en la elaboración de módulos de construcción prefabricados de las áreas de cocina y baños para viviendas de interés social. Esta iniciativa reunió el ingenio de Jesús Álvarez, Pedro Aranguainamo y Sofía Álvarez, del estado Anzoátegui. Por su parte, Santiago Suárez y Charlotte Rochard del estado Zulia, fueron seleccionados por su iniciativa social 1+1, campaña educativa para el aprovechamiento de la energía solar y el desarrollo sustentable.

En cuanto a las ideas de negocio, la primera seleccionada fue D´Kbra Krora, iniciativa que surge de la comercialización de queso de cabra y sus derivados empacados al vacío de Carora para Venezuela, creada por Erwin Meléndez y Alicia de Meléndez del estado Lara. Finalmente, APICo, sistemas de gestión de proyectos de construcción, a través de software, aplicaciones, web y cloud para arquitectos, es un proyecto de Patricia Pirona y Rodrigo Ortega, ambos del estado Zulia.

 

Los mejores emprendimientos

Jesus Alvarez (1)“De cada 10 viviendas que se construyen en Venezuela, 7 corresponden al renglón de construcción propia, 2 son construidas por el gobierno y una por la empresa privada. Esto nos da un promedio de 60 o 70 mil viviendas anuales que son construidas por sus propietarios, y es de allí de donde surge la iniciativa Isijaus es una forma inteligente y fácil de construir, inteligente porque la gente va a tener control de su presupuesto, certeza de los tiempos de ejecución y es producto de diseño y calidad. Fácil porque desaparece la necesidad de mano de obra calificada”. Jesús Álvarez, creador de Isijaus.

Santiago Suarez (1)“Nosotros la idea que tenemos es darle a los estudiantes desde la base, estudiantes de bachillerato, una oportunidad para que aprender a aprovechar la energía solar, a través de paneles solares, cocinas solares y que puedan surgir ideas de nuestros jóvenes y ponerlas en práctica”. Santiago Suárez, de la iniciativa social 1+1.

Erwin Melendez (1)“Vimos que los productores agropecuarios utilizan los mismos métodos desde tiempos ancestrales para producir el queso de cabra, e implementamos el empacado al vacío para garantizar el cumplimiento de normas de higiene y a la vez la preservación de la calidad del producto. Queso de cabra 100 por ciento natural, sin ningún tipo de aditivo. Queso tradicional y el duce de leche con papelón, son los primeros productos que comercializaremos bajo esta modalidad”. Erwin Meléndez, del emprendimiento D´Kbra Krora.

Patricia Pirona (1)“El proyecto comenzó como una idea para mi tesis de post grado, a partir de la necesidad de utilizar la tecnología para mejorar y facilitar todos los procesos de construcción, APICo es un software que se relaciona con una página web y aplicación móvil que ayudará a las pequeñas, medianas y grandes empresas constructoras a hacer que todos los departamento se conecten entre sí y puedan gestionar todos los procesos de construcción”. Patricia Pirona, del equipo de APICo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s