Skip to content

José Castellano: “Se debe mantener la honestidad en lo que se hace, eso lo agradece el cliente”

8 enero, 2016

José H Castellano blog


 

A sus 71 años de edad, José Heriberto Castellano, trujillano de nacimiento, pero barquisimetano por decisión, afirma que con el apoyo que el B.O.D. le brinda como emprendedor puede desarrollar algunos proyectos que tiene en mente. Y es que él es uno de los 5 afortunados ganadores del Expoproyectos Microempresariales realizado en Barquisimeto en 2014, en donde recibió un financiamiento con una tasa preferencial del 10%.

Este artista innato, desde hace 10 años se dedica a la creación de artesanía en cerámica con una técnica descubierta por ensayo y error. Buscó asesoría en una escuela de arte y poco a poco fue perfeccionando la técnica hasta que actualmente crea réplicas de frutas que parecen reales. Su innovación, emprendimiento y dedicación le valió ser reconocido por la Fundación B.O.D.

Fue profesor de dibujo técnico industrial durante 5 años y luego se formó como Ortesista Protesista (diseña, elabora y adapta prótesis) en Argentina, profesión en la que se desempeñó durante 25 años. Al tiempo que dedicaba horas al estudio de las artes. Ahora, después de jubilado, pasa los días creando en su taller ubicado en la capital larense.

“Creo que el secreto para triunfar en cualquier profesión u oficio, tiene que ver con la pasión con la que se hacen las cosas. Esa es la persona que se destaca. En ese sentido me siento agradecido de Dios porque mi trabajo me encanta y percibo remuneración por ello”, indica.

Según su propia experiencia, todos los emprendedores pasan por la dura etapa de darse a conocer, pero “en ese momento es cuando más fuerza y confianza se necesita. Se debe mantener la honestidad en lo que se hace, además de trabajar correctamente, porque todo ello se traduce en respeto por parte del cliente, lo que genera una gran satisfacción”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s