Skip to content

Geraldín Hernández: “Nada es casual, el trabajo y la constancia rinden sus frutos”

5 febrero, 2016

Geraldin Hernandez (3)

 


 

De oficinista bancaria a artista empedernida. Así fue el salto que dio Geraldín Hernández cuando decidió darle a su vida un giro de 180 grados. “Al principio no es fácil, estás dejando algo seguro por aventurarte en algo en lo que no sabes cómo te irá. Pero nunca dudé de mi capacidad, porque además es algo que haces con esa pasión que te moviliza y que te empuja, entonces fue sencillo. Tanto, que he podido vivir por 20 años de este oficio”, comenta.

Motivada por su pasión por el arte y con el apoyo de una familia de artistas, Geraldín decidió comenzar a emprender. Así nació Indigo Glass Art. En su casa, ubicada en el Sector Bello Monte, en Barquisimeto, tiene su taller en el que trabaja junto a su esposo e hijos en lo que se ha convertido en su especialidad: el vidrio.

Actualmente, desarrolla varios proyectos dentro de su empresa, entre los que destacan la línea de producción utilitaria en la elaboran piezas para el hogar como vajillas, bowls, móviles y portarretratos; entre otros. También ha creado una línea de diseño interior en la que utiliza el vidrio para intervenir espacios de hogares y oficinas al momento de remodelar y decorar, con murales, puertas, divisorios de espacios y lámparas.

 

Alma de cristal

Geraldin Hernandez (2)Para llegar al vidrio, Geraldin Hernández tuvo que explorar varias áreas, siempre dentro de las artes del fuego, empezó con la cerámica hasta que se topó con el vidrio y decidió hacerlo parte de su vida, por lo que siguió formándose en el área. Luego, decidió crear su taller.

“El vidrio es maravilloso, es un material muy noble. Ciertamente es frágil, pero te ofrece muchísimas ventajas. Como la última línea que sacamos que es de accesorios femeninos, que aunque las personas piensen que se les puede romper con facilidad, ofrece color, brillo, versatilidad para trabajarlo y todo eso lo hace muy atractivo por lo que el tema de la fragilidad, pasa a segundo plano”, puntualiza.

Completó su formación académica hasta bachillerato, luego estudió tres semestres de Diseño Ambiental, que en primera instancia era a lo que se quería dedicar. Asegura que lo que la atrapó fue su trabajo actual, por lo que se formó en Caracas, en la Escuela de Arte y Fuego, allí realizó talleres de cerámica, tecnología de esmalte y finalmente, de vidrio.

Sobre sus musas asegura que la naturaleza es la principal. “A mí la naturaleza me cautiva, por eso vivo en la montaña, nuestro taller está en un ambiente absolutamente natural y lo involucramos en el trabajo. Me gusta utilizar elementos naturales, como semillas, fibras y madera. Si puedo hacer una escultura con un tronco, la hago –de hecho la tengo-. Y la otra musa es la propia vida, soy una privilegiada de la vida por poder crear con mis manos”.

Geraldín describe su experiencia tras su en Expoproyectos Microempresariales como nutritiva y esperanzadora. “Sales de esa sala brincando, con las ganas y empuje que hacen falta”. Expresó que aunque se encontraba ahí “de carambola” pero cree que nada es casual, así que ella debía estar ahí. Manifestó su agradecimiento con la Fundación B.O.D. por las herramientas facilitadas y por el apoyo demostrado a los microempresarios, durante su paso por la capital larense en 2014.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s