Skip to content

La capacitación como base del desarrollo humano

19 febrero, 2016

Capacitacion como base

 


 

Texto por: Ismael Mercado / Gerente General de Soluciones Gerenciales

 

Cuando los seres humanos decidimos crecer, existe una invitación importante a desaprender para poder dar inicio a un nuevo ciclo donde debemos salir de la comodidad de nuestro estatus quo- para como digo yo “incomodarnos y atrevernos a pensar diferente”.

Si como emprendedor deseamos crecer es importante que la capacitación y la acción sean la base robusta de nuestro crecimiento, por tanto, pregúntate:

  1. ¿Qué podrías aprender o que podrías mejorar?
  2. ¿Es útil para mí y mi negocio lo que quiero aprender?
  3. ¿Hacia dónde quiero que apunté mi negocio?
  4. ¿Cuáles son los pasos para que mi negocio sea más efectivo?
  5. ¿Qué podría perder si me formo?

El hacernos estas interrogantes nos hace dudar del cómo lo estamos haciendo para llegar al qué hacer mejor. La capacitación alineada con nuestras necesidades reforzará nuestras habilidades de comunicación, incrementará nuestro liderazgo, motivación, confianza y destrezas para un mejor trabajo en equipo, competencias que sumadas a un espíritu emprendedor nos llevará a encontrar lo que queremos.

En un mundo globalizado la formación nos brindará nuevas perspectivas de hacer negocios en terrenos que no conocemos, con la fuerte convicción de que quien esté preparado podrá afrontar cualquier escenario.

No comments yet

Responder

