Skip to content

Rayfred Leo: “Debemos tener disposición para arriesgar y aprender”

26 febrero, 2016

Rayfred Leo (4)

 


 

“Siendo empleado de una empresa del Estado, tuve la intención de hacer algo para dar un poco más por el país. Quería hacer algo que erradicara las colas que se hacen en los negocios similares para adquirir los productos”, así lo expresó Rayfred Leo en la décima segunda edición del Expoproyectos Microempresariales B.O.D., realizada en 2014 en Puerto Ordaz.

En noviembre del año 2012, nació Mega Gramo. Una microempresa dedicada a la distribución de frutos secos, granos, harinas libres de gluten, elementos de repostería y más. Al ver el éxito que estaba logrando y valiéndose además de la Ingeniería Industrial, profesión de él y su esposa, vio la oportunidad de no quedarse sólo como distribuidor y decidió emprender en la producción.

Optó por adquirir un molino para preparar harinas libres de gluten como la de avena, almendras, garbanzos y lentejas. Estas harinas están dirigidas a las personas celíacas y con síndrome de autismo. Comenta que por accidente aprendió a hacer la mantequilla de maní, eso lo llevó no sólo a dejar de importarla, también comenzó a preparar mantequilla de almendras, avellanas, chocomaní y chocoavellanas, de estas últimas hace dos versiones: una tradicional alta en calorías, con azúcar normal y una versión ligera, endulzada con xilitol o Truvia.

Leo comentó que recibió una visita por parte del personal del B.O.D., para invitarlo a participar en el programa de Expoproyectos Microempresariales el cual es parte de las iniciativas del Centro de Emprendedores B.O.D., en conjunto con la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios. Aunque para ese momento no era cliente del banco, le pareció que la propuesta era una iniciativa excelente y una gran oportunidad para la expansión y desarrollo de su negocio.

Contó que se siente muy agradecido con la Fundación B.O.D. porque no sólo le han aportado la capacitación y conocimientos necesarios para impulsar su emprendimiento, comenta que la experiencia ha sido muy cálida y grata por parte del banco. “El país necesita estos programas. Hay muchas personas que tienen grandes e innovadoras ideas y necesitan un empujón como este, sentirse apoyados y saber que son tomados en cuenta por una institución tan importante como el B.O.D. Lo importante es estar dispuesto a arriesgarse y aprender”, puntualizó Rayfred.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s