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Me pregunto, luego existo en las redes sociales

1 abril, 2016

Leonardo Hernandez (3)

 


 

Texto por: Leonardo Hernández H. / Epic@ Comunicaciones, C.A.

 

Web 2.0 y Redes Sociales, son términos que sin duda a casi todos nos son familiares, pero lo cierto es que todos esos “términos” significan un gran desafío para emprendedores y microempresarios, que además de volcar toda su pasión en su joven modelo de negocios, ahora también deben esforzarse en aprovechar las opciones de internet para consolidar la imagen y reputación de su negocio… Antes que otro lo haga o antes que los tiempos cambien.

En estas condiciones es muy usual que el emprendedor asuma que es necesario apurarse en abrir el perfil de su empresa en cuanta red social exista, o al menos en las más populares. De hecho, así lo hacen muchas veces, pero al carecer de estrategias que le permitan ser eficientes en este sentido, terminan por abandonar,   dejando a la deriva la presencia de su negocio en estas plataformas, lo que más pronto que tarde afectará la credibilidad de los usuarios o clientes en su joven marca.

Antes de que esto ocurra, vale la pena responder a varias preguntas tipo “lista de chequeo”, que son de mucha utilidad antes de comenzar con la presencia de tu emprendimiento en las Redes Sociales:

1. ¿Quién es mi público objetivo y dónde interactúa en el mundo online? 

Posiblemente esto ya lo hayas investigado para desarrollar el modelo de negocios… pues igual se debe investigar para el mercado online. Además permitirá identificar en qué plataformas participa.

2. ¿Qué dicen y cómo interactúan? 

Al igual que en la vida personal, es bueno “escuchar” y “observar” antes de “hablar” o generar contenidos

3. ¿Dónde está mi competencia? 

Ya identificaste dónde está el público y cómo interactúa, ahora es necesario investigar cómo lo hacen negocios similares al tuyo.

4. ¿Cuáles son mis objetivos? 

Seguramente ya te planteaste unos objetivos para el plan de negocios, ahora es necesario definir unos objetivos realistas y sencillos que complemente dicho plan en las redes sociales.

5. ¿Si mi negocio o marca fuese una persona como sería? 

Las respuestas a esta pregunta ayudarán a consolidar la personalidad e imagen de la empresa y la forma en que podrán participar.

Naturalmente estás no son las únicas preguntas que te puedes plantear, pero al responderlas obtendrás una mejor guía para las actividades que siguen, como: Generación de contenidos, frecuencia de participación, medición de resultados y escogencia de recursos para estas actividades, entre otras.

Finalmente, sea que respondas total o parcialmente a estas preguntas, nunca olvides que lo más valorado por   los usuarios o clientes, es la consistencia entre lo que ofreces y lo que entregas; y es justo eso lo que debes transmitir, tanto en el mundo online como fuera de él.

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