Skip to content

Conócenos

En este nuevo milenio la comunicación se ha hecho cada vez más importante y quien la utilice efectivamente tendrá el poder de las masas, tanto en el plano real como en el virtual. Partiendo de esta premisa, toda organización que se precie de estar en la cresta del mercado debe aprovechar las tendencias informativas de la web para llegar cada vez más cerca a sus clientes y usuarios. De esta manera, las redes sociales se han convertido en el espacio virtual por excelencia para la interacción de las organizaciones con su público. Es por ello que desde 2010 el Banco Occidental de Descuento lidera el mercado desde la perspectiva 2.0.

Te presentamos nuestro blog de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en donde te damos a conocer los logros que hemos alcanzado con nuestras iniciativas sociales, adelantadas a través de la Fundación B.O.D. que muestra la cara social de esta institución financiera.

Considerando que nuestro trabajo por las comunidades y los ciudadanos nace de nuestra misión como empresa socialmente responsable, no encontramos un nombre mejor para identificarnos que Acción Social B.O.D. Es un blog con mucho para contar que sube a la red con la finalidad de compartir nuestro compromiso con Venezuela, como lo hemos demostrado con cada uno de las iniciativas que adelantamos para el beneficio social.

Es así como te presentamos un recopilatorio de experiencias de las personas y comunidades beneficiadas en cada uno de los programas. Serán ellos mismos quienes te contarán personalmente el apoyo incondicional que han recibido de parte del B.O.D.

Acción Social B.O.D. abarca los testimoniales de quienes han participado en programas de: economía social, emprendimiento microempresarial, educación, prevención, cultura, salud, deporte, voluntariado, desarrollo ambiental y cultura de riesgo, entre otras líneas de acción social. Dentro de este blog encontrarás dos grandes áreas de trabajo en donde se agrupan sus respectivos temas:

-Responsabilidad Social: que categoriza la información publicada sobre los programas de apoyo a la educación,  acciones solidarias, ecología y voluntariado de los trabajadores.

-Banca Social: abarca lo relacionado al trabajo que hace el Centro de Emprendedores B.O.D., através de sus programas Expoproyectos Microempresariales, Emprendedor B.O.D. y Desarrollo Empresarial.

Además de los testimoniales de los beneficiados, a través de Acción Social B.O.D. podrás obtener información de interés para todo público, relacionada con tópicos o temas de las áreas en las que intervienen las fundaciones. En este sentido, contamos con el apoyo de nuestros asesores-especialistas quienes irán publicando frecuentemente en nuestro blog y además de informar servirán de guía para los usuarios que accedan al espacio virtual. Estos textos además de dejar una enseñanza serán reflexivos, como nuestro aporte adicional a quienes acceden a este espacio virtual.

La bondad primaria de nuestro blog de RSE es que a través de él podrás interactuar con nosotros comentando los testimoniales y los temas que publicaremos. De esta manera, conoceremos tu opinión y la del público general sobre las iniciativas sociales del B.O.D. Con esta propuesta comunicacional, el B.O.D. se posiciona como la primera institución financiera en el país que difunde respetuosamente sus actividades sociales y comparte las vivencias de las personas y las comunidades beneficiadas con nuestras iniciativas sociales.

Te damos la bienvenida, entra y conoce nuestra Acción Social B.O.D.