Saltar al contenido

Lusby Olivares: “El B.O.D. me lleva de la mano como empresaria”

27 febrero, 2014

Lusby Olivares / Microempresaria / Repostera


 

Están a punto de cumplirse ocho años desde que Lusby Olivares decidió emprender su camino y vivir de la repostería. “Tú sabes que todo comienzo es fuerte, pero cada día vamos  mejorando un poquito más”, dice al referirse a su negocio, mientras analiza la evolución que ha tenido como una empresaria con todas las de la ley.

Anualmente una gran cantidad de microempresas son beneficiadas con créditos y servicios no financieros que ofrece la Fundación B.O.D. a través de charlas de capacitación en todo el territorio nacional. Entre las empresas favorecidas con estos beneficios se encuentra el negocio de Lusby, el cual lleva por nombre Tortas Eglé. Esta repostera fue seleccionada para formar parte del Centro de Emprendedores B.O.D. hace ya un par de años. En noviembre de 2013 fue una de las cinco beneficiadas con un crédito al 10% de interés preferencial, en el marco del Expoproyectos Microempresariales realizado en Maracaibo.

“Esta oportunidad no tiene comparación, porque nunca antes me habían atendido de esta manera. El B.O.D. se encargó de brindarnos un espacio para que los microempresarios mostráramos lo que hacemos, pudiéramos vender y además participáramos en las charlas que dictaron en estos dos días. No me puedo quejar porque me siento agradecida por todas las oportunidades que me han ofrecido. Esta es una iniciativa que tiene mucho valor para que los pequeños empresarios sigamos creciendo”, agradeció Olivares.

 

Crecimiento y perseverancia

Lusby Olivares es el vivo ejemplo de los microempresarios y emprendedores que han sido llevados de la mano de la Fundación B.O.D. hasta concretar una empresa exitosa. De esta forma se evidencia que la Fundación no sólo tiene como norte financiar los proyectos de los microempresarios, sino que su compromiso también consiste en ofrecerles una capacitación integral, en todas aquellas áreas que fortalezcan el crecimiento de su negocio. El adiestramiento tecnológico, es una de los programas que permite a estos emprendedores avanzar en otros aspectos importantes de la empresa.

Este es el caso de esta marabina que fue formada por el programa Microempresario 2.0 durante el año 2012 y quien prestó los espacios de su casa para ubicar el Laboratorio Móvil de Computación de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, con el que se dictaron los módulos del curso de Introducción a la Informática y en el donde participó un total de 12 microempresarios.

“Esto para mí es nuevo, de verdad que no sabía nada sobre computadoras ni informática. Hoy en día todo es tecnología, pero como mi hija me ayuda y sabe de eso yo no hacía caso a esas cosas. Los presupuestos, las imágenes de las tortas y todo lo que teníamos que pasar a los clientes me lo hacía ella. Ahora, quiero aprovechar bastante esta oportunidad que me están dando porque mi hija también trabaja y así no quedo de brazos cruzados cuando necesite hacer algo en la computadora. Las personas que nos enseñan lo hacen con paciencia porque no es igual enseñar a niños que a adultos. Esto es excelente porque uno no tiene las maneras de estar en este tipo de cursos y el B.O.D. nos permite capacitarnos de forma gratuita. Los felicito y se los agradezco enormemente”, comentó al recordar su acercamiento con la informática de la mano del Centro de Emprendedores B.O.D.

No comments yet

Deja un comentario